Refrenda China lazos de amistad con Yucatán

25 de octubre de 2014

Refrenda China lazos de amistad con Yucatán

El pasado sábado autoridades de la nación China, de la Provincia de Anhui, visitaron el recinto del Poder Legislativo de Yucatán como símbolo del pacto de unión y amistad que entre ambas comunidades se consolidó con la visita de una comitiva encabezada por el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, a esas tierras asiáticas.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI) y el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Rafael Chan Magaña (PRI), fueron  los anfitriones del acto diplomático

La delegación de servidores públicos de China llegó al Aula Magna del Congreso del Estado encabezada por la Vicepresidenta del Comité Provincial de la Conferencia Política Consultativa del Pueblo de China, Wang Xiufang.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Junta de Gobierno, Hevia Jiménez, subrayó el papel que China tiene como indiscutible potencia mundial en lo económico y científico, con el mayor Producto Interno Bruto de todo el orbe.

En su oportunidad, la Vicepresidenta del Comité Provincial, Wang Xiufang, destacó que las autoridades legislativas de Anhui y Yucatán, comparten el objetivo de mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo de sus habitantes. De igual forma, mostró su reconocimiento al método de trabajo de la LX Legislatura el cual ha derivado en el 85% de asuntos aprobados por unanimidad.

Enseguida, los diputados Hevia Jiménez y Chan Magaña hicieron entrega a los visitantes de unas esculturas en cera de abeja que representan una tradicional familia yucateca como signo de agradecimiento a su honorable presencia en Yucatán.

El encuentro se dio en el edificio del Congreso del Estado, como símbolo de la hermandad que se logró con la visita de Yucatán es este país asiático.

maqueteo web