Invitan a deudores del Infonavit a regularizarse

25 de octubre de 2014

Invitan a deudores del Infonavit a regularizarse

Este martes 28 de octubre de 9 de la mañana a 5 de la tarde en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (CANACO-SERVYTUR) se instalarán mesas de mediación con el fin de que los trabajadores que tienen algún atraso en el pago de su crédito de vivienda con el Infonavit tengan la oportunidad de ser asesorados sobre las opciones que este Instituto les ofrece para regularizar su situación.

José Manuel López Campos, presidente de la CANACO Mérida explicó en qué consiste este evento:

“En este evento los trabajadores que tengan problemas de pago de sus créditos de vivienda podrán regularizar su situación a través de la mediación como un medio alternativo de solución de controversias, evitando con ello que la documentación se remita a nuestros saturados tribunales de impartición de justicia con las consiguientes consecuencias en el costo y en el tiempo que duran estos procesos” señaló.

López Campos informó que esta es la tercera edición de las mesas de mediación en esa cámara empresarial.  En septiembre de 2013 cuando se realizó por vez primera acudieron 489 acreditados y se dio solución a 271 casos por medio de la firma de 55 convenios de mediación. En mayo de este año se llevó a cabo por segunda ocasión, esa vez asistieron 1,237 acreditados y se obtuvieron 766 soluciones firmándose 213 convenios de reestructuración a través de la mediación.

José Felipe Rojas Cruz, Delegado del Infonavit en Yucatán invitó a los trabajadores con problemas de pago para que asistan este 28 de octubre a la Cámara de Comercio:

“Estamos convocando a más de 5 mil acreditados que tienen alguna problemática, tenemos tres niveles de solución que les vamos a ofrecer a esos cinco mil acreditados que tienen algún problemática en lo que le llamamos la cobranza social pero estamos invitando a 3,400 acreditados que ya los tenemos en una etapa judicial pero que también necesitamos que vengan pues queremos que vengan y resuelvan de una vez su problema aquí” indicó.

El delegado del Infonavit exhortó a los acreditados a tener confianza y acercarse a estas mesas para ser atendidos por los mediadores que son abogados del Centro Privado de Mediación que preside el licenciado Bernardo Rivadeneyra Pérez. Este centro cuenta con la certificación del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Rojas Cruz dijo que debido a la buena respuesta de la gente a estos eventos en coordinación con la Cámara de Comercio y con los representantes de los sectores obrero y patronal, el Instituto continuará realizándolos dos o tres veces al año.

Por último señaló que la mediación está vigente durante todo el año para los acreditados que tengan problemas de pago. Sólo deberán acudir a las oficinas del Infonavit para ponerlos en contacto con los mediadores que les ayudarán a encontrar la mejor solución para ponerse al día en el pago de su crédito de vivienda.

Por medio de mesas de mediación este Instituto brindará soluciones a los trabajadores con problemas de pago de sus créditos de vivienda con el fin de que conserven su patrimonio.

diseño páginas web