Vila presenta su segundo informe de actividades

25 de octubre de 2014

Vila presenta su segundo informe de actividades

Este sábado 25 de octubre el diputado local del PAN, Mauricio Vila Dosal, rindió su segundo informe de resultados, con un lleno total en la sala de fiestas Palacio Real, ubicado en el oriente de la ciudad.

En  su trabajo legislativo que comprende del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de este año, lo más destacado fueron las iniciativas presentadas al Congreso y que fueron aprobadas, como la Ley de Residuos Sólidos que obliga a los propietario de establecimientos dedicados a la venta de combustibles y lubricantes así como a lavaderos de coches a no verter sus desechos en la vía pública para evitar la contaminación al manto freático, esta Ley se aprobó el 15 de abril de este año.

Otra iniciativa que se volvió Ley fue la de Fomento y Uso de la Bicicleta en el Estado de Yucatán, que contempla la elaboración de infraestructura vial a fin de proteger a los ciclistas.

En este sentido el legislador hizo un llamado a las autoridades estatales a que cumplan con este ordenamiento.

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, presentó la iniciativa: la Ley de Arbolado Urbano en el Estado de Yucatán, cuyo objetivo es propiciar la coordinación entre gobierno y ayuntamiento para fomentar la reforestación y la creación de más áreas verdes en las zonas urbanas. Así como también mencionó que está trabajando en la Ley de Cultura Ambiental y una Reforma a la Ley de Protección a la Fauna.

En el plano de la Fiscalización, sentenció no estar de acuerdo con la aprobación de las cuentas de las ex funcionarias Ivonne Ortega Pacheco y Angélica Araujo Lara.

"Mi voto al igual que el de mis compañeros diputados, fue contra la declaración de “cuentas limpias” de ambas ex funcionarias, porque fueron evidentes los millonarios desvíos. Hubo casos muy claros el caso de Desarrollo Rural, el de Comunicación Social, el del Isstey, sólo por citar algunos ejemplos. Y que hasta el día de hoy siguen impunes ante la protección y la complicidad del Ejecutivo actual. Fue una burla, una real afrenta al pueblo yucateco el hecho de que la Auditoría Superior del Estado, haya declarado “limpias” las cuentas del anterior gobierno. Por supuesto también voté en contra de las cuentas de la administración municipal que encabezó Angélica Araujo que resultaron en un desorden administrativo, decayeron los servicios públicos" comentó.

De igual manera, el diputado del PAN reafirmó su voto en contra de la Ley de Hacienda, la Ley de Ingresos, así como del Presupuesto de Egresos y las reformas a la Ley del Isstey.

En materia de Gestión Social aseguró que su Casa de Enlace es un espacio de encuentro, de diálogo y de servicios gratuitos, donde se ofrece asesoría legal, trámites y gestiones en general, servicios de psicología y nutrición en diversos horarios de la semana.

Aseveró estar trabajando en los nuevos programas como Talleres Vila, que capacita a los ciudadanos para poder auto emplearse. Así como sus programas de Cine Vila, que fomenta la convivencia familiar en los parques de Mérida, Ver bien con Vila, donde los que necesitan lentes reciben un apoyo del 60% del costo y el proyecto En contacto con la Juventud, donde ha visitado 25 universidades en donde platica sus experiencias como empresario, político y diputado.

Dentro del mensaje que emitió el legislador yucateco  también abordó  el tema de las próximas elecciones en el estado, a realizarse en junio de 2015,  y dijo que es indispensable un triunfo claro y contundente en la alcaldía de Mérida.

Sin mencionar claramente sus aspiraciones políticas hizo un exhorto  dentro de su discurso, en el cual invito a realizar una campaña propositiva  en la próxima contienda  interna del PAN sin importar con que candidato simpaticen

Cabe señalar que en el informe estuvieron presentes el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el Presidente del Comité Directivo del PAN, Hugo Sánchez Camargo, el Presidente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo, y los ex Alcaldes de Mérida, Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez Zapata, entre otras personalidades.

Esto fue parte del informe de resultados del diputado local, Mauricio Vila Dosal.

Se realizó el sábado 25 de octubre en un local al oriente de la ciudad, con un lleno total de los asistentes.

Galería

posicionamiento orgánico