Finaliza el Festival Internacional de la Cultura Maya 2014

24 de octubre de 2014

 Finaliza el Festival Internacional de la Cultura Maya 2014

El Festival Internacional de la Cultura Maya llega a su fin este domingo 26 de octubre, si usted no ha podido acudir a algún evento, el fin de semana de clausura puede ser su opción, aquí le informaremos parte de la cartelera de eventos para este sábado 25:

El Teatro Peón Contreras presenta el espectáculo de Campeche “Marimbas del Sur” a las 20:00 horas. De igual manera el Festival Internacional Cervantino ofrece la emotiva voz de la primera mujer que pudo tocar la Kora, Sona Jobarteh con un ensamble de música étnica-africana a las 21:00 horas.

El Ballet Nacional de Bellgrado presenta “Alejandro Magno”, como parte del Festival Internacional Cervantino, en el Teatro Armando Manzanero a las 21:00 horas.

Roxana Iglesias Morejón y su grupo musical femenino de violines, viola, violoncelo y percusión ofrecen “Frasis” a las 21:00 horas en el Teatro Daniel Ayala.

La sala MAYAMAX del Gran Museo del Mundo Maya presenta a Mauricio Náder con un recital de piano a las 21:00 horas.

En coordinación con la UNESCO se realiza “La Noche de los Museos”. Comenzando con el Gran Museo del Mundo Maya que en su terraza norte imparte el taller infantil “Arte Plumario” de 10:00 a 13:00 horas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (MACAY), realiza a las 19:00 horas la presentación del libro “Papeles de Ítaca y otros destinos”  del autor Luis Bernardo Pérez.

La soprano Claudia Rodríguez y el trompetista Robert Myers darán un concierto de ensamble barroco escarlata en el Museo Palacio Cantón a las 19:00 horas.

Por último de 09:00 a 15:00 horas el Museo de la Canción Yucateca presenta el Segundo Coloquio de Trovadores.

El grupo Los Juglares ofrecerán un concierto en la Escena Yucateca, Pasaje de la Revolución con lo mejor de la Trova y la música contemporánea.

En la ciudad de Valladolid la muestra gastronómica y artesanal tendrá lugar en el parque central Francisco Cantón Rosado desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Y en el pueblo mágico de Izamal se realizará la puesta en escena de la obra “Poética de la Muerte una Festividad Viva” a las 18:00 horas en la Comisaría de Cuauhtémoc.

Y finalmente la noche de clausura del domingo 26 lleva como tema “Atardecer Habanero”

Jorge Esma Bazán presidente del FICMAYA, asegura que lo más importante de este festival fue la parte académica, el diálogo, el coloquio, la discusión y el estudio científico. Y habla acerca de los eventos más importantes con los que cierra este Festival.

"Vamos a cerrar con eventos en todos los teatros, como hemos hecho una fiesta dedicada al caribe, vamos a tener eventos caribeños, de Cuba, aquí en el parque en la calle 60, pero también en los Teatros, en el Fantasio, en el Daniel Ayala, en el Peón Contreras, en el Teatro Armando Manzanero está el evento con el que termina el Cervantino, que es el Ballet Nacional de Belgrado, es un evento trascendente, porque tiene que ver con la representación de uno de los ballets más importantes en los festivales de Berlín, de Nueva York, de Venecia y que está en Mérida. Y en el Peón Contreras hay una presentación de 8 países en una noche, van a estar sirios, turcos, franceses, libaneses, griegos tocando música mediterránea, más o menos así es como viene la recta final del Festival Internacional de la Cultura Maya" comentó.

Recuerde que puede consultar la cartelera completa en el sitio web www.ficmaya.com

desarrollo web apps