Entregan préstamos por casi 10 millones a productores y pescadores yucatecos

24 de octubre de 2014

Entregan préstamos por casi 10 millones a productores y pescadores yucatecos

Este viernes el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) entregó 38 créditos para 120 productores de 19 municipios como: Cenotillo, Hunucmá, Tekax, Tunkás, Ticul y Ucú, por mencionar algunos, lo anterior  con el objetivo de apoyar el crecimiento o fortalecimiento de sus proyectos productivos del campo

De igual forma se entregaron 91 créditos a igual número de pescadores de 8 municipios, con estos  la inversión para los 129 préstamos fue de casi 10 millones de pesos.

"Me da una gran satisfacción que estemos haciendo entrega de más de 120 créditos a productores, porque cada vez que vamos entregando estos créditos vamos fortaleciendo la cultura financiera entre los productores" indicó.

Los proyectos productivos que se beneficiaron con esta inyección de capital fueron: la acuacultura, agricultura, apicultura, bovinocultura, ovinocultura, pesca y porcicultura, indicó el titular de la SEDER, Felipe Cervera Hernández.

"Hoy se conjugan la entrega de créditos para diferentes ramas de la producción del estado y 91 créditos para el pago y liquidación de los motores fuera de borda" comentó.

En el caso de estos últimos, los prestamos fueron diseñados de acuerdo con  las necesidades de cada pescador, esto quiere decir que debido a las condiciones propios de su profesión, en la que dependen de la temporalidad, los pagos los harán en las fechas en las que puedan hacerse a la mar para obtener los recursos y así no se ve afectada la economía de las familias.

Un total de 129 créditos fueron autorizados para apoyar el crecimiento de la economía de las personas del campo y de la mar.

campañas google