El Buen Fin será del 14 al 17 de noviembre

23 de octubre de 2014

El Buen Fin será del 14 al 17 de noviembre

Del 14 al 17 de noviembre se desarrollará la cuarta edición del programa “El Buen Fin”, en donde se espera que más de 9 mil empresas se sumen a esta iniciativa, por medio de la cual ofrecen grandes descuentos así como diversas facilidades de pago, como meses sin intereses, comentó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos.

“La Cámara de Comercio de Mérida convencida de la importancia que tienen los sectores del comercio, los servicios y el turismo como los mayores generadores de empleo en el estado y el país, anunciamos por cuarto año consecutivo el programa nacional del Buen Fin” comentó.

En le edición 2013 del Buen Fin se contabilizaron ganancias por más de 173 mil millones de pesos en todo México, mientras que para el estado fueron alrededor de los 600 millones de pesos.

Para apoyar esta iniciativa del sector privado, tanto  el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento decidieron volver a adelantar parte del aguinaldo a sus trabajadores, para que puedan con ese dinero aprovechar los descuentos y promociones.

En el caso del Gobierno Estatal, se les depositará a más de 53 mil trabajadores el 25% del total de sus aguinaldos, mientas que el Ayuntamiento dará la misma cantidad a los trabajadores activos y el 50% a los jubilados y pensionados y en conjunto esto significará más de 200 millones de pesos.

Por otra parte, el gobierno federal decidió repetir el sorteo fiscal del año pasado, por medio del cual las personas que compran durante los días del Buen Fin y pagan con tarjeta de crédito o débito, podrían ganar el rembolso total de sus compras de hasta 10 mil pesos.

En 2013 la bolsa para este sorteo fue de 250 millones de pesos y para este año será de 500 millones, por los cuales las oportunidades de ganar fueron duplicadas.

Se espera que participen más de 9 mil establecimientos brindando grandes ofertas y facilidades de pago.

diseño web personalizado