Muestra de altares de la CTM cumple 20 años

23 de octubre de 2014

Muestra de altares de la CTM cumple 20 años

Este sábado 25 de octubre a partir de las nueve de la mañana se llevará a cabo la tradicional muestra de altares yucatecos con motivo de la celebración “Hanal Pixán” en el local de la Federación de Trabajadores de Yucatán  afiliado a la CTM, ubicado al lado de la Casa del Pueblo en el centro de la ciudad de Mérida.

Esta muestra  cumple con esta edición  20 años, la cual  ha estado a cargo de la Secretaría de Acción  Femenil de la cual es titular Rosario Cetina Amaya quien nos dio detalles sobre esta exposición:

“Este sábado en punto de las nueve de la mañana invitamos a todo el público para que pueda visitar los altares que por 20 años estamos realizando nuestro Hanal Pixán que nos visiten, vamos a estar en la Federación de Trabajadores de Yucatán, en la calle 65 por 48 y 50. Tenemos confirmados 17 altares” indicó.

Entre las agrupraciones participantes se encuentran los sindicatos Pamplona, el de Comerciantes, de Fotógrafos, de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles entre otros.

Cetina Amaya señaló la importancia de mantener viva la tradición de ofrecer el altar de Hanal Pixán:

“Que hacemos, que sigan vivas nuestras tradiciones, que no se pierda esa cultura de nuestros antepasados, de nuestros abuelitos, que nos enseñaron a hacer los tamales, los pibes, a poner la mesa con el atole, bueno es tan bonito poder estar haciendo cada año esto...” comentó.

En el evento se contará con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Sarita Blancarte de Zapata.

Posterior al tradicional rezo y la visita a los altares, los asistentes podrán degustar del tradicional mucbilpollo y todos lo que se ofrenda en los altares yucatecos para honrar a los difuntos.

La tradicional exposición de altares se realizará este sábado 25 en local de la Federación de Trabajadores de Yucatán, ubicado junto a la Casa del Pueblo.

programación páginas web