Los baches siguen superando al Ayuntamiento

23 de octubre de 2014

Los baches siguen superando al Ayuntamiento

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad se quejan del deterioro en que se encuentran sus calles a consecuencia de los baches, principalmente en esta temporada de lluvias que marca el detonante para la aparición de estos hoyancos que mucha de las veces no se ven por la acumulación de agua, pero que crean grandes problemas a quienes por ahí circulan.

Cadena Rasa entrevistó a 8 vecinos, quienes señalaron que cada día son más frecuentes y amplios los baches y el Ayuntamiento hace poco por repararlos, pero otros señalaron que se debe a falta de personal.

En la calle 44 por 31 de la colonia Jesús Carranza según se pudo constatar, en esa calle, hay 11 hoyancos, dos de grandes proporciones.

En esa colonia la señora Damaris Ortega señaló que tiene tiempo reportando este problema, pero sin resultados. Agregó que cuando llueve es más peligroso ya que los hoyancos se ocultan y mucha gente se ha caído, principalmente motociclistas y ciclistas.

Mientras que en la calle 32 entre 31 y 33 de la colonia Adolfo López Mateos, el vecino Daniel Segura Medina, aseguró que el material que le ponen a los baches es de mala calidad ya que el material con el que se tapa tarda cuando mucho 3 semanas y se levanta de nuevo.

Paula Ek Cobá, vecina de la colonia Vicente Solís señaló que en la calle 77 por 42 y 40  hay más de 12 baches pequeños y uno grande que se ha encargado de perjudicar a los automovilistas. Pero dijo desconocersi alguien ya hizo el reporte.

"Si hay bastantes baches por la cuadra, por la Roma por el Paseo de las Fuentes, al Ayuntamiento se le  han hecho varios reportes, ya que es peligroso y por el agua el bache no se ven y la moto cuando cae se hunde y si, he sufrido algunos daños/el bache está en la calle 77 entre 42 y 40, por donde paso y la lluvia saca enseguida los baches, no todos son grandes sólo uno he visto de un tamaño enorme/baches, en cierta manera sobre la calle 66 resulta raro que haya baches, primero porque el primer cuadro de la ciudad, además es una calle muy transitada   lo que es la calle 66 de la 39 a la 61 y en ese tramo hay muchos baches que perjudican a  los automovilistas nadie ha puesto una solución, llámese Ayuntamiento o Ayuntatel y nadie se preocupa por repararlo. Lo más penoso es que en esa calle vive una comunidad extranjera, canadiense y norteamericana y salen con su material, su polvo de piedra y sus cubitos  para rellenar los agujeros/ La calle 81-D entre 96 y 94 de la colonia Obrera  es un peligro hasta para los mismos carros que cruzan, porque hay un bache que cada día crece más, este hueco tiene alrededor de seis meses y no sé si lo han reportado y ahora con la lluvia  se ha tapado y es un peligro latente" comentó.


 

Según se pudo constatar en la calle 44 por 31 de la colonia Jesús Carranza hay 11 hoyancos, dos de los cuales de grandes proporciones.

campañas google