En Tizimín se impulsa desarrollo urbano

23 de octubre de 2014

En Tizimín se impulsa desarrollo urbano

Para impulsar el desarrollo urbano de la ciudad de Tizimín y que los servicios públicos lleguen a más familias de colonias populares, el Ayuntamiento puso en marcha obras de impacto social, en las que se invierte un total de $19,441,193.52; más del 80% de estos recursos se derivan del Fondo de infraestructura, Ramo 33.

En las colonias CNC, Santo Domingo, Adolfo López Mateos, Prolongación Residencial del Parque y Santa Rosa de Lima, se amplía la red de electrificación. Son 5817 metros lineales de baja tensión y 2018 metros lineales de media tensión, que beneficia directamente a 2483 personas.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora encabezó una gira de trabajo donde se realizaron los respectivos banderazos de inicio de las obras, colocándose los primeros postes de corriente eléctrica. Estuvo acompañada de miembros del cabildo tizimileño y beneficiarios en cada colonia.

Al hacer uso de la palabra, recordó que Mover a México, lema oficial del gobierno federal significa impulsar obras y dotar de servicios públicos a más gente, como la de Tizimín, y abatir la pobreza.

En materia de apoyo a la vivienda, también se inició la construcción de acciones de 150 techos, de 50 cuartos dormitorios y de 50 baños con biodigestores para 250 familias en apoyo a sus necesidades económicas.

En casa de la señora Carmelita May Cordero, en la Colonia Santa María, se construye el techo de la pieza principal. Ahí estuvieron las autoridades a quienes les agradeció el apoyo. Al respecto, la alcaldesa mencionó:

“Aquí doña Carmelita está muy emocionada, pero les aseguro que todos los que conformamos el cabildo estamos igual de emocionados que ella porque nos estamos cuenta al visitar las obras que inician hoy que se está enfocando a personas y en espacios que realmente requieren de los servicios que estamos haciendo”, dijo.

En la Colonia Los Almendros, al sur de la ciudad, Díaz Góngora dio el banderazo de la construcción de la cancha techada de usos múltiples en un predio de fundo legal. Ahí mismo, anunció que la Sedatu autorizó el recurso para la construcción de un parque en el mismo sitio, similar al del Fraccionamiento Benito Juárez que se inauguró hace unos meses, entre otras obras que apuntalarán el deporte local.

diseño aplicaciones web