En su silla de ruedas, con muchas ganas de vivir, es operadora de video-vigilancia

22 de octubre de 2014

En su silla de ruedas, con muchas ganas de vivir, es operadora de video-vigilancia

Guadalupe González Moo, tiene 25 años de edad,  nació con hidrocefalia y osteogénesis imperfecta, es decir, con "huesos de cristal". Su vida no ha sido fácil en una familia de bajos recursos que vive en la colonia Emiliano Zapata Sur II.

Hace 5 meses ingreso a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y hoy en día es policía tercero  y una de las operadoras de las cámaras de video-vigilancia de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) SSP:

Recordó que su madre la llevaba a terapia al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, donde se enteró que apoyaban a las personas para que obtuvieran un empleo.

Explicó que en el DIF le realizaron pruebas físicas y psicológicas, y la enviaron a la Umipol para que únicamente se capacitara. Sin embargo, dado el desempeño que mostró durante el aprendizaje fue contratada.

Antes de ingresar a la SSP, por falta de un trabajo se ganaba la vida cuidando a los hijos de sus vecinas, pero el sueldo no era suficiente para sus necesidades. Por ello, confió, con mi primera y segunda quincena pagué todas mis deudas, ahora  ayudo en los gastos de la casa y ahorro.

Guadalupe dijo que esta  en una etapa de su  vida que agradece, y también afirmo que  su  enfermedad no ha sido impedimento para salir adelante, ya que se siente  igual que los demás.

Agregó que las personas con alguna discapacidad no deben dejarse, sino demostrar que pueden lograr lo que se proponen.

programadores web