Eligen a la reina de la feria de Tizimín 2015

20 de octubre de 2014

Eligen a la reina de la feria de Tizimín 2015

El ánimo y entusiasmo de la juventud vislumbró la noche del domingo al elegirse a la nueva reina de la feria de Tizimín, en su edición 2015, título al que aspiraban 8 señoritas, pero que obtuviera Adriana Migelbi Aguilar Orozco con su destacada participación.

La joven de 18 años, estudiante del Conalep, tuvo el apoyo de sus amigos y compañeros de la escuela que en todo momento gritaban y le aplaudían; fue la porra más nutrida.

El certamen se efectuó frente al Palacio Municipal y comenzó con un baile de jarana de las participantes, principal requisito para el concurso y, desde luego, conocer acerca de la historia de la feria, desde sus comienzos hasta la actualidad.

Con elegantes ternos, las jóvenes se presentaron manifestando su interés de representar las tradiciones y costumbres del pueblo tizimileño. Todas tuvieron leves equivocaciones, pero hicieron su mayor esfuerzo para que el jurado califique los aciertos.

En esta etapa, se premió a la Mestiza elegante, titulo al que se hizo acreedora Roxane Iracema Cordero Osorio.

Las voces de Lucely Herrera y Ramón Martín, el popular “moncho”, acompañados de la Banda de Música de Tizimín sirvieron de intermedio para que las jóvenes se cambiaran de atuendo e ir por la siguiente etapa, traje de noche, el cual modelaron.

Antes de pasar a la ronda donde las 4 semifinalistas eligieran una pregunta para concluir el certamen, se premió a la Señorita Simpatía. Las concursantes votaron por Aguilar Orozco, la que mejor agradó al grupo durante su convivencia.

Posteriormente, la mesa del jurado, conformado por las profesoras Alma Rosa González Díaz, y Nazly Marrufo Marfil, y el reconocido coreógrafo David Ayala Rosado, deliberaron el titulo “Señorita Elegancia” que ganó María José Loría Arceo.

Y finalmente, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora subió al estrado para colocar la banda a Adriana Migelbi como reina electa de la feria 2015; visiblemente emocionada, la joven manifestó su agradecimiento a los que hicieron posible su triunfo.

Este es el ultimo certamen que organizó la actual administración, Díaz Góngora dijo sentirse satisfecha con la preservación de las tradiciones de Tizimín que se refleja en las participación de los jóvenes.

“La verdad muy contenta porque nuestras 2 reinas anteriores son señoritas muy comprometidas con nuestra tradición para transmitirla y llevarla a diferentes municipios, darla a conocer en todo el estado, y estoy segura que esta nueva reina hará lo mismo”, dijo.

Se coronará a Adriana Migelbi Aguilar Orozco en la noche de vaquería el 30 de diciembre. Su primera participación como representante de los festejos será en el convite programado el domingo 9 de noviembre, para visitar a los diputados de feria.

Ganó el título la señorita Adriana Migelbi Aguilar Orozco con su destacada participación.

posicionamiento en buscadores