Fortalecer el teatro regional, otro compromiso cumplido del Gobernador

20 de octubre de 2014

Fortalecer el teatro regional, otro compromiso cumplido del Gobernador

Continuando con nuestro recorrido por el Observatorio de Compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello, encontramos el número119 que consiste en la promoción de acciones que fortalezcan el Teatro Regional que  impulsan la expresión artística de las comunidades y permiten alcanzar metas de desarrollo económico y social.

Es por ello que entre las acciones realizadas destaca la restauración del teatro “Daniel Ayala”, y declaración del mismo como sede del teatro regional yucateco, los trabajos los entregó el gobernador durante el Festival Anual de las Artes, Otoño Cultural 2013,  con recursos superiores a14 millones de pesos.

Además de la realización de 170 funciones de teatro regional en beneficio de 33,418 personas, también resaltan los 18 talleres que impulsaron espacios de enseñanza teatral los cuales permitieron la manifestación y desarrollo de 16 iniciativas culturales expresadas en representaciones de obras de teatro creadas por niños, niñas y jóvenes de colonias marginadas de la ciudad de Mérida.

Otra de las acciones  cumplidas de este compromiso es la Edición de los libros de teatro regional: Doscientos años de dramaturgia de Yucatán Tomo I el cual servirá como referencia a futuras generaciones interesadas en esta disciplina artística y Héctor Herrera el arte de hacer comedia.

En total la inversión fue de $20,915,821.00 para más detalles de este y los otros 227 compromisos del gobernador, pueden visitar la página www.observatorio.yucatan.gob.mx.

Elaboración de los programas de promoción y difusión de obras de teatro, restauración del teatro Daniel Ayala y edición de libros, destaca entre las acciones tomadas.

desarrollo web personalizado