Octogenaria de Maxcanú, feliz por tener ya un lugar seguro para vivir

20 de octubre de 2014

Octogenaria de Maxcanú, feliz por tener ya un lugar seguro para vivir

Gracias a las autoridades ya tengo un lugar más seguro donde vivir y evitar problemas con los malos tiempos”, manifestó ante el director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), licenciado César Armando Escobedo May, la señora Sofía Canul de 83 años de edad, una de las 27 beneficiarias del programa de autoconstrucción de vivienda que se aplicó en Santo Domingo, comisaría de Maxcanú.

Doña Sofía, quien enviudó hace cinco años y actualmente vive en un terreno que es compartido por dos de sus cuatro hijos, así como por dos de sus nietos, teniendo en una sola área a cinco familias en total, expresó “hace unas semanas vino un viento muy fuerte que arrancó las láminas de cartón de mi anterior vivienda, las que volaron lejos y comenzó a entrar el agua, por lo que me pasé a la nueva recámara que me hicieron y esa está mucho mejor, pues ahora llueve y no me mojo”.

 Otra de las beneficiadas fue , María de Fátima Tuz Blanco, de 46 años de edad y madre soltera de una hija con discapacidad, Nardy Fátima, de 15 años y quien también se dijo agradecida por el  apoyo que le brindó el IVEY, el cual consistió en la construcción de 14 recámaras y 13 techos.

Escobedo May aseguró a las familias de Santo Domingo, al igual que lo hizo con las de Kochol, otra de las 10 comisarías beneficiadas donde se edificaron 23 recámaras y tres techos, que estas obras fueron posibles gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno que encabezan el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Camilo May Cauich.

Manifestó que en Maxcanú se realizaron 133 acciones en total, 90 cuartos y 43 techos, con una inversión de  tres millones 721 mil 555.78 pesos,  en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobierno del Estado y los mismos  beneficiarios.

En gira por el municipio, el director General del IVEY supervisa algunas de las 133 acciones de vivienda que ahí se realizan.

desarrollo aplicaciones web