Inaugura Víctor Caballero Durán la Liga de Fútbol del Instituto Patria

20 de octubre de 2014

Inaugura Víctor Caballero Durán la Liga de Fútbol del Instituto Patria

Con la participación de117 equipos, el campeonato 2014-2015 de la Liga de Fútbol “Pbro. Álvaro García Aguilar” del Instituto Patria arrancó, en el marco de una ceremonia encabezada por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Este torneo cumplió 19 ediciones y se ha convertido en uno de los tradicionales eventos deportivos de su tipo en esta ciudad.

Ante padres de familias, entrenadores, jóvenes estudiantes, maestros y directivos escolares, el funcionario felicitó a los organizadores por impulsar este tipo de eventos que contribuyen en las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de apoyo y fomento a la práctica del deporte en todas sus disciplinas.

En este contexto, exhortó a  los jóvenes participantes a dar lo mejor de sí y aprovechar al máximo estos torneos del balompié, una disciplina que además de fomentar la sana convivencia acerca a la niñez y juventud yucateca al deporte.

Luego de la declaratoria inaugural, el secretario General de Gobierno dio la patada inicial de este circuito deportivo, acompañado del director general del Instituto Patria, monseñor  Álvaro García Aguilar; del presidente de la Liga de Fútbol, David José Abraham Achach; e invitados especiales.

En esta XIX edición, cuya temporada de torneos concluyen en seis meses, un total de 117 equipos, provenientes de 44 escuelas, se disputarán la copa, en 10 categorías, tanto de la rama femenil como varonil.

diseño comercio electrónico