La Expoferia del Comercio: el mejor escaparate para emprendedores

20 de octubre de 2014

La Expoferia del Comercio: el mejor escaparate para emprendedores

Emprendedores de la Expo Feria del Comercio 2014, con productos innovadores creados por jóvenes universitarios que esperan conquistar el mercado local, recibió este domingo la visita del gobernador Rolando Zapata Bello.

En un recorrido por los 42 stands, de los jóvenes emprendedores de 12 universidades, el mandatario estatal constató la calidad y diversidad de los productos y dialogó con los jóvenes participantes sobre sus proyectos, que esperan colocar en el gusto y aceptación de los consumidores yucatecos.

Así conoció las ideas de estudiantes de instituciones cono la Universidad Autónoma de Yucatán, del Instituto Tecnológico de Merida, de las Universidades Marista, Modelo, Mesoamericana de San Agustín, Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, Universidad Privada de la Península, entre otras.

Entre las innovaciones se encuentran: Ha’bonoso, producto para el reciclaje de aceite de cocina, que lo convierte en detergente de uso rudo; Cielo Verde, que fabrica concentrado y jugos de chaya; entre otros.

Al dar la bienvenida al mandatario estatal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, José Manuel López Campos, destacó que en este espacio muestra el talento y la creatividad de los jóvenes yucatecos universitarios, que tienen un sueño y que han dado el primer paso para su realización en el sector empresarial.

Aquí, dijo, el público ha tenido la oportunidad de conocer y adquirir estos nuevos productos y servicios, ya que el flujo de visitantes a la expo se ha mantenido constante.

Con esta representatividad de universidades, subrayó, la Expo Feria del Comercio, se convirtió en el escaparate de emprendedores, y de futuras empresas locales, que ayudarán al crecimiento económico del estado y del país.

programadores web