Calles, guarniciones y banquetas para comisarías del sur de Mérida

20 de octubre de 2014

Calles, guarniciones y banquetas para comisarías del sur de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha realizó el pasado  sábado una gira de trabajo para supervisar obras en desarrollo en las comisarías de Xmatkuil y Hunxectaman ubicadas al sur de Mérida. Las obras se están llevando a cabo con recursos federales del Ramo 33.

En Xmatkuil, el primer edil supervisó  1,244 metros lineales de pavimentación de calles que se hicieron con una inversión de 1,692,000 pesos. También se dotó al lugar con sistemas de drenaje pluvial en los que se gastaron 518,000 pesos. Quedan por construir guarniciones y banquetas. De acuerdo con el director de obras públicas, Carlos Arcudia Aguilar los trabajos iniciarán en las próximas semanas. Estas guarniciones serán realizadas con recursos por 857,959 pesos.

El alcalde Renán Barrera Concha destacó la importancia de ésta obra para la seguridad de los habitantes del lugar:

“Ustedes son testigos que sin calles no puede entrar la seguridad pública, no puede entrar la ambulancia, no puede entrar el transporte público para que sus hijos puedan ir a la escuela, no puede haber servicios si no hay conectividad,  y lo que estamos haciendo aquí es que ustedes estén conectados a los servicios de la ciudad. Podemos ver en la calle de enfrente como era el antes y donde estamos parados como es el después, esa calle también será pavimentada y los servicios que aquí estemos trabajando poco a poco iremos dándole es calidad de vida a cada uno de ellos, especialmente a sus hijos para que en lugar que estén caminando en lodo como está aquí enfrente, puedan caminar en un espacio que les pueda dar seguridad” comentó.

Añadió que las peticiones que le hicieron los vecinos sobre la necesidad de contar con una escuela, mayor seguridad con vigilancia policiaca y un mejor transporte público serán turnadas al gobierno del Estado que es a quien le corresponde atenderlas y que por su parte como Ayuntamiento se encargarán de lo que es las vialidades, la iluminación y la construcción de espacios públicos para esparcimiento de los niños.

En Hunxectaman, comisaría de unos 200 habitantes colindante con San Pedro Chimay, Tahdzibichén e Xmatkuil, el Alcalde acudió supervisar  el camino de brecha de 891 metros lineales que será pavimentado con recursos que ya fueron aprobados por el Cabildo por 1´300,000 pesos. Este camino de brecha es el que lleva al cementerio de esa comisaría. Sobre esta obra, el Director de Desarrollo Social, Julio Sauma comentó:

 “Este camino al cementerio son como 800 metros, es una obra largamente esperada y en estas épocas que vienen (día de muertos), digo no la van a poder estrenar en este año pero ya pronto van a tener un camino para poder ir, trasladarse con toda confianza” indicó.

La licitación para esta obra fue publicada el viernes 17 de de octubre. El fallo se dará el 2 de diciembre. El inicio de la obra está programado para dar inicio el día 9 de diciembre con un duración aproximada de 63 días.

En Xmatkuil y Hunxectaman el alcalde supervisa obras que se están realizando con recursos federales.

Galería

desarrollo e-shops