Invierten más de 5 millones de pesos en acciones de vivienda en Peto

18 de octubre de 2014

Invierten más de 5 millones de pesos en acciones de vivienda en Peto

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) entrego realiza acciones de vivienda en Peto.

Justicia Social, la localidad más limítrofe de ese municipio  con Quintana Roo, pues apenas se encuentra a 10 kilómetros de Dziuché, es una de las 13 comisarías en el que se han hecho 180 trabajos similares en beneficio de la misma cantidad de familias, logrando la edificación de 180 cuartos y 13 techos. 

La inversión total fue de cinco millones 697 mil 757  pesos, una cifra histórica en la materia, de los cuales tres millones 686 mil 820 pesos fueron aportados por el Gobierno federal, por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), vía Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); un millón 418 mil 102  por el Ejecutivo estatal, 298 mil 884 pesos por el Ayuntamiento de Peto y 293 mil 970 pesos por los beneficiarios.

El director General del IVEY César Armando Escobedo May, realizó una gira de supervisión de estos trabajos por las comisarías de Xoy y Justicia Social, en compañía del presidente municipal Higinio Chan Acosta.

En Xoy, localidad cuyos moradores son de muy escasos recursos y se dedican al cultivo de hortalizas y frutales así como a la crianza de aves y cerdos y que recurren al “trueque”, una antigua práctica entre los mayas para alimentarse, se realizaron 37 acciones de vivienda, logrando la construcción de 33 recámaras y cuatro techos.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a Justicia Social, comisaría en la que habitan 75 familias, donde se construyeron 48 recámaras, permitiendo abatir el déficit de vivienda segura que se tenía.

Las otras comisarías que fueron apoyadas con acciones de vivienda son Papacal, Progresito, San Dionisio, San Mateo, Temozón, Tixhualatún, Kambul, Xpechil, Yaxcopil, San Bernabé y San Francisco de Asís.

desarrollo online shopping