Caminata contra el cáncer de mama, en Tizimín

17 de octubre de 2014

Caminata contra el cáncer de mama, en Tizimín

Más de 1500 personas se unieron a una caminata contra el cáncer de mama cuyo fin fue hacer conciencia para prevenir la enfermedad que aqueja principalmente a las mujeres; en México, de acuerdo con las estadísticas, cada año mueren 3500 féminas por este mal.

El punto de reunión fue la entrada principal del Parque zoológico “La reina”, hombres y mujeres con atuendos de color blanco y globos rosas partieron a las 7:45 de la mañana para dirigirse hasta el Palacio Municipal, a una ceremonia en alusión a la causa.

El contingente lo encabezó la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, regidores y directores del Ayuntamiento.

Durante el trayecto sobre la calle 62 y posteriormente sobre la 53, una conductora dirigía el ritmo con palabras de motivación, mientras que la música de charanga de la Orquesta “Gameba”, amenizaba el recorrido.

Ya en los bajos del Palacio Municipal, Díaz Góngora se subió a un arriate para hacer uso de la palabra y agradecerle a quienes participaron en la caminata porque, dijo, “así se demuestra el amor que se tiene uno mismo para transmitirlo a los demás”.

“Y entonces hoy estamos demostrando ese gran amor a nuestra persona para colaborar y coadyuvar con todas las actividades que se realicen contra este mal que lo tenemos aquí en Tizimín y mucho, entonces lo único que tenemos que hacer es que nuestra energía positiva y buena vibra las ayude a ella a aceptar y fortalecerse para pasar este transcurso de la enfermedad, así que vamos a luchar, a seguir trabajando y uniéndonos porque solo así podemos ir logrando y avanzando en el trabajo de la prevención con este mal”, señaló.

María Teresa Magaña Caballero, vencedora del cáncer de mama, compartió su testimonio. Dijo que hace 5 años le detectaron la enfermedad y comenzó a tratarse.

“Yo que padecí este mal pueden imaginarse la angustia de una madre con dos nenas pequeñas, pero no me quedé ahí sino luché y atendí mi mal, nosotros vemos lejano este padecimiento, pensamos que le puede dar a cualquiera menos a nosotros…”, dijo.

Mencionó que en noviembre le dan de alta. La ejemplar mujer aconsejó a sus compañeras unirse a la campaña auto explorándose y acudiendo a sus consultas, escuchar las instrucciones de los médicos, animar a otras mujeres a cuidarse, sobre todo a no dejar de luchar contra la enfermedad.

Más de 1500 personas, entre hombres y mujeres, se unen a la marcha cuyo fin fue hacer conciencia para prevenir la enfermedad diagnosticándose a tiempo.

Galería

desarrollo online shopping