Implementan acciones para traer más turismo internacional a Yucatán

15 de octubre de 2014

Implementan acciones para traer más turismo internacional a Yucatán

Con el objetivo de traer más turismo internacional a Yucatán, el titular de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (CAMHY), Ricardo Dájer Nahum instalará una mesa de negocios en la que intervendrán prestadores servicios del ramo turístico de Yucatán y Quintana Roo, invitados por la coordinadora de promoción y ventas del patronato Cultur del vecino Estado, Virginia Cruz  García.

 Será un encuentro de empresarios hoteleros de Yucatán y Quintana Roo que se realizará del 22 al 24 de este mes en el Siglo XXI con la participación de 27 empresas quienes ya confirmaron su estadía en este evento, entre agencias de viajes receptivas, tur operadores y líneas aéreas charteras.

 Dájer Nahum, convocó a una rueda  este miércoles en la que dio a conocer éste y otros eventos que serán de beneficio para sus asociados.  

 Sobre la mesa de negocios entre el patronato  Cultur y la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, Virginia Cruz destacó que será del 22 al 24 de este mes en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (Fic-Maya) y en la se espera también la presencia de 4 líneas aéreas provenientes de Rusia, Italia, Francia y Canadá.
 
El objetivo, según la funcionaria de Cultur,  es generar oportunidad a los hoteleros de participar en el gran mercado turístico de Quintana Roo, tratando de lograr que los asociados yucatecos formen parte de paquetes integrados entre Quintana Roo y Yucatán, combinando la oferta de sol y playa con la oferta cultural de Yucatán. 
 
Señaló que esta es la tercera ocasión que se realiza una mesa de negocios.

 “Buscamos apoyar a hacer relaciones con Yucatán para poder traer turistas a este Estado. De Yucatán se esperan alrededor de 110 empresas turísticas, entre agencias de viajes y hoteleros los  que se esperan, esta es la tercera vez que se realiza la primera vez fue el año pasado y en este año se realizó en Valladolid durante la feria de Oriente Maya” comentó.

Otro evento que realizará la Cámara Mexicana de Hoteles será el encuentro de proveedores con hoteleros yucatecos que se realizará en el hotel Los Aluxes el próximo 3 de diciembre.

 Según Dájer Nahum consistirá en un centro de negocios en el que cada proveedor tendrá un espacio para llevar a cabo reuniones de trabajo con los hoteleros interesados en sus productos.

“Este evento se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre de este año en un horario de 9 a 20 horas, es un día de trabajo que será en el Hotel Los Aluxes que cedió el espacio para realizar ahí este centro de negocios que durante un día se llevará a cabo,  la fecha límite de inscripción de proveedores es el 7 de noviembre, la razón es que se llevará a cabo una cita preestablecidas de negocios” indicó.

Con esto dijo se pretende acercar a los hoteleros nuevos proveedores y nuevas tecnologías que les permitan ser más competitivos. 
 Finalmente señaló que de julio de 2013 a septiembre de 2014 se capacitó a 1,088 personas que laboran en diferentes hoteles de Yucatán, todo ello con el fin de prestar un mejor servicio al cliente.

El titular de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (CAMHY instalará una mesa de negocios en la que intervendrán prestadores servicios del ramo turístico de Yucatán y Quintana Roo.

diseño web personalizado