TIZIMIN: Disponible un albergue de emergencia.

19 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Disponible un albergue de emergencia.

En Tizimín está disponible un albergue de emergencia en caso de que habitantes de la cabecera o comisarias requieran un lugar para resguardarse de las lluvias que han sido constantes y que podrían provocar inundaciones dañando sus casas, así lo informó Carlos Pérez Coronado, director de la Unidad de Protección Civil Municipal.

“Hemos estado monitoreando todo lo que son las comisarias, aquí en la cabecera para ver si pudiera haber alguna afectación de inundación pues en este caso hemos tenido bastante agua, pero hasta ahorita todo está normal, no ha habido ese tipo de afectaciones por inundaciones, sin embargo nosotros estamos preparados, tenemos activos, disponible ya algún albergue para que en cualquier momento dado que se requiera alguna comisaria poderle nosotros atenderle”

Resaltó que Protección Civil tiene la responsabilidad de evacuar a las personas que en su caso sean afectadas.

El albergue de emergencia es la Casa de la Cristiandad ubicado en la calle 70 por 35, cuenta con dormitorios, baños y cocina con una capacidad para atender a 150 personas.

“Como te dije hemos estado monitoreando y cualquier caso de este tipo Protección Civil entraría para evacuar a las personas, hemos platicado igual con Bomberos, estamos constantemente en coordinación para atender ese tipo de situación ¿Cuántas brigadas hay Carlos? Ahorita tenemos lo que es la gente aquí del departamento de Protección, somos un grupo de 6 brigadistas que estamos al pendiente de esta situación”

En Santa Rosa y Anexas unas 15 casas de bajareque se inundaron hasta por 15 centímetros. Pérez Coronado comunicó que auxiliaron a los lugareños y el problema no pasó a más, el agua disminuye poco a poco.

Recordó que para la atención oportuna y eficiente de la población en el Municipio existen 7 albergues estatales donde salvaguardar a gente de las costas del Oriente (Río Lagartos, Coloradas y el Cuyo); además de 2 albergues extras, 152 refugios temporales en la cabecera y sus comisarias y 3 centros de acopio para la recepción de alimentos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

creación páginas web