Inicia 4ª Jornada de Donación de Sangre, en Valladolid

15 de octubre de 2014

Inicia 4ª Jornada de Donación de Sangre, en Valladolid

En Valladolid, dio inicio este martes la 4ª Jornada Internacional de Donación de Sangre con la participación activa de alumnos de diferentes universidades con sede en la ciudad, que abarca los días miércoles 15 y jueves 16.

La campaña tuvo lugar en el auditorio del Centro Universitario Valladolid, en donde fueron atendidos los jóvenes donadores por personal médico del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, institución que organiza la jornada con el apoyo en la organización de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

La jefa del departamento de Transfusión Sanguínea en el Estado de Yucatán, Martha Montemayor, anunció durante una ceremonia que en reciprocidad a la participación de los donadores vallisoletanos, durante dos meses el Hospital General tendrá su dotación completa sin tener que recurrir a la donación familiar.

Durante este lapso los familiares de los pacientes no tendrán que llamar a ningún familiar para donar sangre, pues se usará el que se proporcionará el Centro de Transfusión.

Añadió que Yucatán ha sobresalido en su respuesta a las pláticas y campañas de sensibilización para donar sangre, pero indicó que el 25 por ciento corresponde a los jóvenes estudiantes del Centro Universitario Valladolid.

Se reiteró la información a los universitarios que la donación de sangre puede salvar muchas vidas. Como ejemplo se les citó el caso de un joven estudiante que tuvo un grave accidente de tránsito poniendo en peligro su vida, pero con la transfusión oportuna del líquido vital pudo salvarla durante su traslado a Mérida, por la vía aérea.

Durante dos meses el Hospital General tendrá su dotación completa sin tener que recurrir a la donación familiar, esto en reciprocidad a la participación de los donadores vallisoletanos, anuncian.

diseñadores web