Convocan a una caminata, en Tizimín

15 de octubre de 2014

Convocan a una caminata, en Tizimín

Siendo octubre, declarado mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el día viernes 17 se convoca a una caminata en Tizimín para hacer conciencia contra la enfermedad, que en México es la principal causa de decesos en las mujeres.

De acuerdo con las estadísticas, cada año mueren más de 3500 féminas debido a este mal.

El Ayuntamiento de Tizimín difunde junto con las autoridades de salud la importancia de la autoexploración en las mujeres y realizarse las pruebas de detección del cáncer de mama, señaló Mirthea Arjona Martín, directora de Desarrollo Social.

“Queremos hacer un llamado a que nos acompañen todas las mujeres, y también los hombres que así lo deseen, a la caminata que se realizará, es así como queremos concientizarles y decirles que si ustedes no previenen se enfrentarían a riesgos muy grandes de esta enfermedad”, dijo.

El punto de reunión es la entrada principal del zoológico a las 7 de la mañana y el contingente saldrá una hora más tarde sobre la calle 62, dirigiéndose al ex rastro municipal, para dar vuelta en la 53 y finalmente llegar al Centro; en los bajos del Palacio Municipal las autoridades encabezarán una ceremonia alusiva a la lucha contra el cáncer de mama.

Para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama, este viernes 17 a las 7 am

campañas google