Empleo temporal a 190 familias más de Valladolid

14 de octubre de 2014

Empleo temporal a 190 familias más de Valladolid

190 personas más de 6 comisarías de Valladolid, divididas en seis grupos de productores, contarán con apoyo económico a través del Programa de Empleo Temporal (PET) al anunciarse por parte de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán la inversión de poco más de un millón de pesos, la mañana de este lunes.

Durante la entrega del último pago a cinco grupos que trabajaron en igual número de proyectos en Ebtún, Yalcobá, Dzodzilchén, Pixoy y Punta Laguna, se firmaron los convenios para la aplicación de más proyectos gracias a la capacidad gestora de las autoridades que trabajan coordinadamente, señaló Guillermo Matos Jiménez, subdelegado de planeación y fomento de la dependencia federal.

“No es obra de la casualidad que Valladolid nuevamente se vea favorecido con proyectos del PET, estamos ahora terminando 5 proyectos y gracias a ese buen trabajo en coordinación y unidad con las autoridades es que nos permitió gestionar más recursos a México, fruto de eso es que nos autorizan 6 proyectos más que vamos a iniciar”, indicó.

Los nuevos proyectos permitirán una mayor derrama económica en el municipio, precisó el secretario de la comuna José Luis Alcocer Rosado, en representación del Ayuntamiento.

Detalló que los 6 equipos de productores son grupos mixtos de 30 personas, es decir, conformados por hombres y mujeres. Xocén y Tixhualactún trabajarán en la rama del ecoturismo; en ambos casos se hará la limpieza del cenote del centro y se construirá una palapa para fomentar un parador; Villa de Guadalupe en la reforestación, y Valladolid y Tesoco con la producción de huertos orgánicos, éste último es el único proyecto que beneficiará a 40 familias.

Serán divididas en seis grupos de productores y se aplicarán en las comisarías Villa de Guadalupe, Ticuch, Tesoco, Tixhualactún y Valladolid

Galería

desarrolladores web