El gobernador Rolando Zapata entrega televisores a Escuelas Telesecundarias

19 de septiembre de 2013

El gobernador Rolando Zapata entrega televisores a Escuelas Telesecundarias

Con el principal objetivo de fortalecer la infraestructura educativa, el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello entregó la mañana de este jueves 150 televisores a 67 escuelas de 38 municipios con lo que se pretende beneficiar a más de 3, 200 alumnos de la entidad.

La entrega de estos aparatos, indispensables para las escuelas Telesecundarias se realizó en la escuela “Francisco González Bocanegra” de la comisaría de Bolón.

Como parte de la gira por esa parte de la entidad, en esa misma comisaría, el jefe del Ejecutivo reinauguró la carretera Umán-Samahil-Bolón donde de acuerdo con el gobernador, se invirtieron alrededor de 6.8 millones de pesos que beneficiará a más de 2 mil habitantes.

Zapata Bello señaló que los planteles educativos de esta modalidad son un poderoso instrumento para promover la igualdad y el acceso a la educación de calidad.


Acompañado de alumnos, maestros y padres de familia, Zapata Bello reafirmó el compromiso del gobierno del estado con el sistema educativo y con el magisterio, al cual reiteró la disposición de las autoridades para sumar esfuerzos.


Los equipos entregados el día de hoy son para planteles educativos, ubicados en los municipios de Umán, Motul, Ticul, Peto Hunucmá, Mérida, Valladolid, Tizimín, Tekax, Izamal, Maxcanú y Yaxcabá.

En su intervención la alumna Elsy Hinojosa Martín, señaló que


Por su parte el director de educación secundaria del Estado, Mario Noveklo Ayuso, dijo que estas acciones forman parte del programa “herramienta básica en Telesecundaria”, que consiste en el uso pedagógico de la televisión mediante materias y recursos didácticos que fortalecen la práctica docente.

Agregó que los programas educativos de esta modalidad se transmiten por la Red Edusat, que es un sistema de señal digital que transmite vía satélite una amplia oferta de emisiones televisivas y radiofónicas con fines educativos y culturales. Y este programa es un buen medio para ampliar la educación de estudiantes en comunidades apartadas.

El gobernador del Estado Rolando Zapata Bello entregó la mañana de este jueves 150 televisores a 67 escuelas de 38 municipios con lo que se pretende beneficiar a más de 3, 200 alumnos de la entidad.

mantenimiento página web