Conalep Tizimín convoca a su 2da Carrera Atlética de Aniversario

08 de octubre de 2014

Conalep Tizimín convoca a su 2da Carrera Atlética de Aniversario

Este domingo 12 de octubre, el Conalep plantel Tizimín realizará su 2da Carrera Atlética de Aniversario, por cumplir el pasado 03 de octubre 31 años de haberse fundado.

En rueda de prensa, los organizadores dieron a conocer detalles del programa. Miguel Aguayo Arceo, director del plantel, indicó que la actividad deportiva es en pro de la salud y completamente gratuita por lo que invitan a participar a las familias para evitar el sedentarismo; evento completamente gratuito.

El derrotero de 4.8 kilómetros sale desde la explana del ex convento franciscano para dirigirse sobre la calle 48, dará vuelta por el Centro de Salud y luego continuará en la 50, llegará al Palacio Municipal y posteriormente la 51 hasta las instalaciones de la escuela.

Habrá 4 puntos de hidratación durante el recorrido que patrocinan empresas locales como Grupo Bedher y Construrama Matisa, que además animarán a los participantes. En el punto final, en la plaza cívica de la escuela, los participantes podrán comer frutas de la época.

Dijo que se esperan a más de 1200 corredores, cifra que convocaron el año anterior. Habrán 300 medallas para el mismo número de personas que lleguen a la meta; trofeos para los tres primeros lugares de las 2 categorías, varonil y femenil; y, 2 bicicletas para los ganadores de cada rama.

El registro comenzará a las 7 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal, media hora más tarde iniciarán calentamiento con una rutina de activación física, y a las 8 en punto darán el disparo para la carrera.

Durante todo el trayecto habrá jueces del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), y custodio de las fuerzas policías para seguridad de los corredores, y auxilio de la Cruz Roja en caso de necesitarse.

seo