Yucatán, segundo lugar con menor índice de desempleo

07 de octubre de 2014

Yucatán, segundo lugar con menor índice de desempleo

Entrevistado en el marco de la presentación de la Feria del Empleo 2014 a realizarse el próximo martes 14 de octubre en la Cámara de Comercio, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, dijo que el Estado ocupa el segundo lugar entre los estados con menor índice de desempleo.

“2.4%, estamos en segundo lugar con menos índice de desempleo después de Guerrero. Hemos estado dinamizando la economía (con acciones como las ferias de empleo). El empleo es un factor determinante para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y de las personas” comentó.

Esta cifra es menor con respecto a la del año pasado que superaba los tres puntos porcentuales en ese mismo mes. Castillo Ruz agregó que esto ha sido posible a la coordinación del gobierno del Estado con el sector privado.

Durante 2014 con la realización de diversas acciones para la promoción del empleo hasta el mes de septiembre se han logrado colocar alrededor de 28 mil plazas, 8 mil más con respecto al año pasado.

La secretaría a su cargo ha organizado este año eventos en Mérida, Umán y Valladolid para promover vacantes para diferentes tipos de personas como son jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y también ha realizado una feria para personas con especialidad en  Tecnologías de la Información.

Con acciones implementadas como la próxima Feria del Empleo, en el estado el índice de desempleo ha ido a la baja en 2014.

desarrollo sitios web