Valladolid, sede de actividad ecoturística

07 de octubre de 2014

Valladolid, sede de actividad ecoturística

Una vez más Valladolid vuelve a ser sede de otro evento turístico internacional: el Maratón de las Aves Xooc ch´ich (conteo de aves) que se realizará del 21 al 23 de noviembre próximos; una competencia de 29 horas en donde el equipo que más especies de aves observe será el ganador.

Este evento, es el principal de la XIII edición del Festival de las Aves Toh 2014, que incluye diversas actividades de marzo a noviembre, relacionadas con la observación de aves.

El jefe del departamento de fomento turístico, Noé Rodríguez Cervera, señaló que con la avifauna buscan posicionar a Valladolid como un destino competitivo de turismo de naturaleza.

“Estamos comprometidos en impulsar y desarrollar el ecoturismo ya que tenemos elementos muy importantes que nos dan ventaja competitiva como la ubicación de Valladolid, infraestructura y servicios turísticos (segunda después de Mérida), contamos con lugares únicos que le puedan dar a los turistas una experiencia fenomenal como las zonas arqueológicas o cenote donde encontramos al pájaro Toh, y más que nada promover esta actividad turística que sabemos son semillas que tarde o temprano van a dar frutos”, dijo.

Destacó que la región yucateca es hogar de 465 especies de las 543 registradas en la Península, es decir, un 85.6%,  lo que lo convierte en un paraíso para todos aquellos interesados en esta actividad eco turística.

Hasta el momento ya se han escrito al maratón varias personas del estado, el país y del extranjero que gustan de estas actividades naturales.

El secretario de la comuna, José Luís Alcocer Rosado, en representación del alcalde Roger Alcocer García, afirmó que este y otros eventos turísticos que permiten a Valladolid proyectarse con la ocupación hotelera, el consumo de alimentos en los restaurantes de la ciudad, entre otras ventajas que hacen circular de la derrama económica.

desarrollo web responsivo