Denuncian falta de atención en el ISSSTE

06 de octubre de 2014

Denuncian falta de atención en el ISSSTE

La señora Nelmi Chi Chimal se comunicó a Noticieros Cadena Rasa para denunciar que el pasado miércoles 1 de octubre, acudió por la mañana a las instalaciones del ISSSTE de esta ciudad capital, para darle sus alimentos a su padre, debido a que él tiene una sonda y no cuenta con la movilidad para comer solo. La afectada comentó que no le dejaron pasar a las instalaciones porque las visitas iniciarían a las 11:30 horas, para no regresar a su domicilio optaron por esperar, pero al cumplirse este horario, una persona del hospital salió a decirles que el horario de atención sería hasta las seis y media de la tarde, lo que ocasionó el enojo de todas las personas que se encontraban allí.

“Nos dijeron que las visitas serían hasta las 11:30 de la mañana, entonces nosotros, nos quedamos a esperar con mi cuñado. A las 11 y media sale una enfermera de hecho creo que es una pasante y nos dice que no van a haber visitas, porque había un enfermo grave, y que no iban a haber visitas sino hasta las 6:30 de la tarde” comentó.

La afectada comentó que muchas personas intentaron abrir  la puerta de estas instalaciones a la fuerza, pero la seguridad del lugar a quien se presume se llama Lupita, de forma muy prepotente y grosera les dijo que no podían pasar y además esta persona llamó a la policía como para intimidarlos, por todo el tiempo que hicieron a las afueras de este nosocomio se enteraron que no habían médicos dentro del hospital debido a que en esa fecha  se conmemoraba el día del empleado del ISSSTE.

“Allí nos dijeron que no había doctores que porque era el día del empleado del ISSSTE, mucha gente estaba inconforme, en la puerta de acceso para entrar a ver a nuestros enfermos allí estaba la policía estatal, no nos dejaron pasar, lo único que nos dijo la enfermera fue que iban a poder pasar solo para darle el almuerzo a sus familiares, ningún doctor salió a informarnos, ni la trabadora social, nadie” indicó.

 

 Que quejosa dijo que muchas de las personas que tenían planeado visitar a sus familiares tuvieron que esperan hasta las siete de la noche, horario en que por fin tuvieron acceso.

diseño web personalizado