Crean ocho nuevas instituciones de asistencia privada en Yucatán

04 de octubre de 2014

Crean ocho nuevas instituciones de asistencia privada en Yucatán

La mañana de este viernes  en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado se realizó la entrega de declaratorias a ocho nuevas instituciones de asistencia privada (IAPs), con estas ya suman 66 en la entidad.

Las declaratorias fueron entregadas por la directora de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey), Bertha Alicia Rosado Rodríguez.  Atestiguaron el evento el Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y el Secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

La directora de la Japey además de dar la bienvenida a las nuevas IAPs, hizo un balance de la labor de la Junta:

 “Hoy entregaremos 8 declaratorias de procedencia de constitución a nuestras nuevas Instituciones de Asistencia Privada que con mucho compromiso y mucho esfuerzo empezarán a construir su futuro. De todas nuestras IAPs, 26 ya tienen Cluni (Clave Unica de Inscripción, que otorga la Federación), 16 ya son donataria autorizada, 13 tienen recibos deducibles de impuestos internacionales evitando la doble tributación, 26 ya están registradas ante el Insejupy (Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán), 11 ya tienen su planeación estratégica, 11 tienen proyectos totalmente concluidos, 17 cuentan con manuales de organización” comentó.

Rosado Rodríguez añadió que en la presente administración, las IAPs de Yucatán han beneficiado a más de 29 mil personas.

Las nuevas IAPs son: Compartimos Bienestar y Salud para los Niños Mayas, Organizar y Servir, Yo Orgullosamente Yucateca Integrando a la Sociedad (Yoyis), Unidad de Apoyo para la Prevención Social (Unaprevs), Asociación Fortalenciendo Familias (con sede en Valladolid), Construyendo Vidas Libres de Violencia (Convives), Fundación Bepensa y Mothers of María Aminda.

En el marco de la entrega de estas declaratorias se anunció la donación de 50 equipos médicos al Hospital O´Horán de Mérida por parte del Corporativo Neomédica presidido por el Licenciado Alejandro Linares.

 El Secretario de Salud del Estado, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita dio detalles sobre estos equipos:

 “El quipo que no están donando de manera especial en la parte de Urología y Cardiología nos va a permitir ampliar la cartera de servicios. El que no lo estén dando en buenas condiciones, va a permitir que no solamente demos ese buen servicio si no que lo demos sin incrementar gastos en la atención” indicó.

Mendoza Mézquita agregó que estos equipos se destinarán para la atención de los pacientes del Hospital O´Horán de Mérida señalando la importancia de tenerlos en ese nosocomio ya que de esa forma estarán al alcance de la gente que no cuenta con los recursos para realizarse estudios y tratamientos en hospitales privados.

En el marco del evento protocolario anuncian la donación de equipos médicos para el hospital O’Horán.

diseño páginas web