Obras y acciones en comisarías de Valladolid

04 de octubre de 2014

Obras y acciones en comisarías de Valladolid

En Pixoy, comisaría de Valladolid, se inauguraron más de un kilómetro de calles recién pavimentadas, durante un evento en el que se hizo el pago de jornales del programa de empleo temporal a habitantes de esa comunidad, y de 4 más: Ebtún, Punta Laguna, Yalcobá y Dzodzilchén.

El delegado de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, destacó que, en total se atendió a cinco grupos de comisarías vallisoletanas que trabajan proyectos que a corto plazo generarán empleos permanentes. Se trata de huertos orgánicos, proyectos de reforestación de maderables, acciones de ecoturismo, entre otros.

Por su parte, el alcalde Roger Alcocer García anunció que se han autorizado incluir a seis grupos más en este programa temporal del empleo, con un presupuesto de un millón 900 mil pesos.

Al concluir la ceremonia se procedió al corte del listón inaugural de las calles recién pavimentadas, en la que se benefician 300 personas, con una inversión de un millón 432 mil 462 pesos.

Por otro lado, en el marco del Día del Arquitecto, el alcalde convocó a los profesionales locales de esta especialidad a empezar a planear de Valladolid una ciudad moderna.

Alcocer García se reunió con los arquitectos a quienes los invitó a reflexionar, a trabajar, a mantener y conservar una ciudad con 471 años de historia, pero adecuándola a una población media de 75 mil habitantes.

En este evento se hizo un reconocimiento al Arq. José Jesús Castro Rosado, un profesional que destacó el papel del maestro Ramón Mendoza, defensor del patrimonio histórico de la ciudad aún sin los conocimientos profesionales, pero con mucho amor por Valladolid.

Al hacer uso de la palabra manifestó su interés por el rescate de la tercera etapa del centro histórico de la ciudad.

Se inauguran más de un kilómetro de calles recién pavimentadas y se hizo el pago de jornales del programa de empleo temporal.

Galería

campañas google ads