Impulsan desarrollo urbano en Valladolid

03 de octubre de 2014

Impulsan desarrollo urbano en Valladolid

En zonas populares de Valladolid que presentan rezagos en los servicios públicos se impulsa el desarrollo urbano al iniciarse la construcción de dos centros de desarrollo comunitario, un parque y la pavimentación de calles.

Estos trabajos que cambiarán la forma de vivir de muchas familias se realizan con una inversión de 18 millones 509 mil 045.61 pesos.

En el fraccionamiento Orquídeas, en la calle 10 entre 17 y 19, el alcalde Roger Alcocer García, acompañado del subdelegado de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Aguilar Rodríguez, colocó la primera piedra del centro de desarrollo comunitario.

“Las familias de este rumbo van a poder venir a tomar talleres, tal vez un consultorio médico y tener ese * de comunicación que es muy importante; este hermoso edificio, que en unos meses estará listo, estoy seguro que vamos a poder preparar, capacitar y darles armas a alguna de las mujeres aquí presentes, a sus hijos, esposos, aprendan a elaborar muchas cosas que les pueden servir para la vida”, señaló.

Vecinos beneficiados estuvieron presentes como testigos. Esta obra en la que se invierte más de 2.5 millones de pesos, tendrá seis aulas taller, área de recepción, dirección, audiovisual, salón de usos múltiples, baños para hombres y mujeres, baños adaptados para personas con discapacidad.

En Zaciabil, se realizó la ceremonia en la calle 5 entre 34 y 38 donde estará el segundo centro de Desarrollo Comunitario, mismo que tendrá una inversión superior a los tres millones de pesos. Tendrá ocho aulas talleres y todas las demás instalaciones como la del Fraccionamiento Orquídeas.

Ahí mismo se inició la construcción de un nuevo parque de tres mil 136 metros cuadrados, en beneficio de más de dos mil personas e inversión de casi 3 millones de pesos.

Las calles integrales se construirán en 4 tramos de la colonia popular San Juan; en la Colonia Chiveros, 2 tramos, y en la Colonia Emiliano Zapata, 6 tramos; con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Contarán con red de agua potable, de energía eléctrica, pozos pluviales, colectores, pasos peatonales, guarniciones y banquetas, entre otros servicios, tal y como lo establecen las nuevas normas de la Sedatu, dependencia que aporta los recursos.

Se inicia la construcción de dos centros de desarrollo comunitario, un parque y la pavimentación de calles en zonas populares de la ciudad, que presentan rezagos en los servicios públicos. Se invierten más de 18.5 millones de pesos.

programadores web