Se unen asociaciones civiles de Tizimín

03 de octubre de 2014

Se unen asociaciones civiles de Tizimín

Para fortalecer a las asociaciones civiles de Tizimín y consolidar proyectos de mayor beneficencia e impacto social, se conformó el Consejo Consultivo del Tercer Sector del Litoral Oriente de Yucatán (Cotesec), cuya mesa directiva tomó protesta este jueves.

En la ceremonia de protocolo, celebrada en el auditorio de la Unidad Multidisciplinaria de la Uady, Enrique Llanes Gómez, presidente del Cotesec, indicó que trabajarán sumándose a la iniciativa de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) que los motivó a emprender el proyecto.

El Consejo promoverá desde su inicio la unión y el diálogo de aquellas organizaciones que con su esfuerzo cotidiano se encuentren en la acción permanente de procurar mejores estándares de vida para los que menos tienen, subrayó.

“Promoverá sin descanso la mejora de los niveles institucionales de todas sus organizaciones asociadas y con ello el incremento de las capacidades de generación de proyectos exitosos y el logro de recursos destinados a los problemas identificados, será una constante a partir de hoy la construcción de nuevas alianzas intersectoriales e institucionales que le permita a cada organización activa mejorar y potenciar sus capacidades de gestión, logrando con ello los mejores resultados para los beneficios de nuestras causas”, manifestó.

En representación de Nerio Torres Arcila, titular la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán, Eduardo Pasos Millá, tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva del Cotesec. En su discurso, mencionó que el gobierno del estado reitera su compromiso con la sociedad civil dándole respaldo al nuevo organismo.

Por su parte, Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Feyac, habló de que la sociedad necesita actuar y procurar recursos para hacer programas de alianza y coadyuvar en los problemas que se han dejado en manos del gobierno.

“En Mérida ya hay organizaciones que están recibiendo recursos ya no del gobierno federal, ya estamos acariciando a través de este fortalecimiento la obtención de recursos internacionales que antes eran impensables obtenerlos aquí en el estado. Nos necesitamos todos, gobierno, empresarios y desde luego como actores sumamente importantes necesitamos organizar y fortalecer nuestra comunidad, Tizimín hoy está dando un paso gigante”, dijo.

Asistieron representantes de las 16 organizaciones civiles que conforman el Consejo, de las cuales 13 pertenecen a Tizimín.

Toma protesta el Consejo Consultivo del Tercer Sector del Litoral Oriente de Yucatán (Cosetec), creado para consolidar proyectos de mayor impacto social.

seo