Mujeres de edad madura más responsables en el cuidado de su salud , afirman si se autoexploran

30 de septiembre de 2014

Mujeres de edad madura más responsables en el cuidado de su salud , afirman si se autoexploran

Octubre es considerado como el mes de la lucha contra el cáncer de mama y durante este se realizan diversas actividades para promover la autoexploración, con el fin de prevenir y detectar a  tiempo esta enfermedad que de acuerdo con cifras oficiales, ocupa el primer lugar en mortalidad de mujeres a nivel nacional y segundo a nivel estatal.

 Noticieros Cadena Rasa realizó un sondeo entre las meridanas para saber si se han hecho estudios para detectar el cáncer de mama.

 En su mayoría las mujeres adultas acuden periódicamente al médico para que les hagan la mastografía y aseguraron si se realizan  la autoexploración. Sin embargo las jóvenes que fueron entrevistadas mencionaron que nunca se han hecho un estudio de ese tipo y que desconocen cómo es la autoexploración y la importancia de la misma.

"A veces por miedo por tiempo porque le doy prioridad a otras cosas y no a mi salud, ya me hicieron de la de acá pero ya me toca, cada seis meses o más cada año es más pero dicen que mayormente cada seis meses, si cada año para prevenir no queremos esa enfermedad, si me lo hago cada determinado tiempo, no porque no me ha dado curiosidad, si cada año me lo hago".

 Es importante tener en cuenta que con la salud no se juega y las mujeres deben estar al pendiente y realizar la autoexploración la cual no nos lleva ni una hora. Recordemos que es mejor prevenir que lamentar.

desarrollo páginas web