Nuevo aspirante a la rectoría de la UADY

30 de septiembre de 2014

Nuevo aspirante a la rectoría de la UADY

El doctor en Ciencias, Jorge Zavala Castro se convirtió en el segundo aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), al registrarse la mañana de este lunes en la oficina del consejo universitario donde fue recibido por el responsable del área, Luis Enrique Mérida.

El otro aspirante es el maestro José Antonio González Fajardo, quien lo hizo el lunes 22 pasado al darse a conocer la convocatoria, se dice que hay un tercer interesado, el doctor José de Jesús Williams, director de Desarrollo Académico de la Máxima Casa de estudios, pero éste aún no se inscribe.

Director del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Nogui” el doctor Zavala Castro señaló que hay espacios que puede aprovechar la universidad para colocarse como líder nacional en formación de calidad y producción de conocimientos.

Entrevistado por Cadena Rasa el doctor con 21 años de trayectoria dentro de la Universidad también señaló el por qué quiere ser rector de la Máxima Casa de estudios.

“Quiero ser rector de la UADY porque tengo muchas cosas que decir, tengo muchas cosas que aportar, tengo proyectos, programas y que pienso que pueden ser de utilidad para la Universidad, quiero ser rector porque quiero una UADY fuerte, una UADY moderna del siglo XXI, y que pueda competir libre y abiertamente con toda la avalancha que tenemos en los procesos de educación superior la generación de universidades privadas y porque quiero internacionalizar a la UADY y  darle esa posición que se merece”

Agregó que quiere una UADY que tenga personalidad, que tenga atrevimiento que proponga cosas innovadoras independientemente de lo que hagan otras universidades en el país yo quiero que la UADY sea la líder del cambio en la educación pública superior y media superior en todo el país.

Señaló que tiene otros proyectos académicos, para traer dinero a la investigación de la UADY, también buscará aprovechar la experiencia y el talento de los universitarios jubilados para la educación continua y otros proyectos que planteará durante su encuentro con los universitarios.

"Tengo propuestas para todos, para docentes, estudiantes, yo creo que en la apertura del plan de trabajo el próximo 1 de octubre es donde ya vamos a comenzar a platicar de lo que verdaderamente estamos proponiendo. Tengo propuestas para hacer una Universidad sustentable, incluyente, para hacer una universidad responsable de su cambio, no creo que necesitemos otros 100 años para cambiar nuestra forma de educar, romper paradigmas y crear otros, es el momento porque tenemos la capacidad”.

Señaló que quiere una UADY que sea el puente de vinculación entre empresa-gobierno y comunidad y que lancemos proyectos y programas que impacten y cambien la universidad, no sólo que generen conocimiento no solo que generen sistema de asistencia, la asistencialidad es algo obsoleto y debe desaparecer de nuestro país.

 

Aunque la fecha para registrarse como candidato termina el  3 de octubre, días antes de la elección que será el próximo 3 de noviembre, es importante para los haberse inscrito hoy antes de las 3:30 horas con el objetivo de poder interaccionar con el comité y se haga un rol de presentaciones en  facultades y escuelas.

El doctor Jorge Zavala Castro registró este lunes su candidatura para dirigir los destinos de la Universidad en los próximos 4 años y buscará colocar a la casa de estudios como líder nacional

diseño web personalizado