Que el Ayuntamiento tapó 1 millón 730 mil baches

30 de septiembre de 2014

Que el Ayuntamiento tapó 1 millón 730 mil baches

Con la temporada de lluvias aumenta la aparición de baches en la ciudad. Según datos del Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Arcudia Aguilar, se tapan alrededor de 4 mil baches al día.

"Mas o menos desde junio de 2013 estamos siguiendo un programa permanente de mantenimiento vial incluye el año pasado y este en los cuatro sectores de la ciudad y sus comisarías al corte del día de hoy se han atendido aproximadamente 14,920 reportes y en todos esos reportes se han utilizado 11,530 m3 de concreto asfáltico para realizar aproximadamente 577 mil m2 de bacheo, esto baches más baches menos son más de 1 millón 730 mil piezas en todos los puntos cardinales de la ciudad. Se tapan aproximadamente al día según nos lo permita la lluvia entre1200, 1500 y 1800 m2 de baches al día que viene representando de 4 a 6 mil baches aproximadamente", señaló el ingeniero Arcudia Aguilar

Comenta que debido a la gran demanda que ha surgido por la época de lluvias, el tiempo de respuesta a los reportes de baches ha aumentado de 3 días a 5 o 7. Ya que le dan prioridad a las avenidas principales, a las calles que se encuentran cerca de hospitales o escuelas y posteriormente se atacan las calles secundarias.

Agregó que recientemente ingresaron a la plantilla de Obras Públicas 4 cuadrillas, haciendo un total de 19 cuadrillas con las que cuenta la dirección, que representan a 190 trabajadores, entre cabos, choferes y supervisores. Cada cuadrilla cuenta con un volquete, una bacheadora, el rodillo vibratorio y herramientas menores.

Los principales lugares donde surgen baches, son las avenidas donde hay más tránsito vehicular, sin embargo estos datos son muy cambiantes y en el mes de septiembre los lugares donde han aparecido más son en el Centro, en las colonias Francisco de Montejo, Chuburná de Hidalgo, la Díaz Ordaz, la colonia México y la colonia Alemán.

Con respecto al presupuesto que se tiene para bacheo esta fue su respuesta:

"Hicimos un corte y un poquito menos de 20 millones de pesos, con recursos propios poco más de 12 millones de pesos hemos gestionado en cuestión de material para nuestras propias cuadrillas y con contratistas externos ya tenemos poco más de 7 millones de pesos solicitados".

 

Por último hizo un llamado a toda la población para que realize los reportes de baches al 9-24-40-00, ya que muchos de estos no sondenunciados y ellos trabajan en la medida en que sean detectados.

Según el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar las cuadrillas de bacheo tapan aproximadamente 4 mil baches al día.

optimización motores de búsqueda