No avanza una obra, en Valladolid

29 de septiembre de 2014

No avanza una obra, en Valladolid

En Valladolid, los trabajos de repavimentación en el Barrio de la Candelaria  que iniciaron el pasado 2 de agosto con la rehabilitación de las tomas domiciliarias no han tenido avances.

Vecinos de la calle 35 por 46 y 50 reportan que desde hace más de 3 semanas se rompió el pavimento donde se ubican las bases hidráulicas.

Los trabajadores dejaron a un costado los montículos de escombro que ha dificultado el paso de vehículos y caminantes.

Cuando recientemente excavaron, a un auto se le ponchó una llanta al transitar por el rumbo debido a la falta de señalamientos, mismos que fueron colocados la semana pasada, comenta una vecina inconforme.

“Si la verdad perjudica porque hay mucho lodo y es muy peligroso hasta para andar con los niños cuando los llevamos a la escuela y hay personas adultas que tiene el riesgo de caerse porque está muy hondo, muchos estamos inconformes y no buscaba con quien quejarme. Es más, estos señalamientos de ‘Peligro’ tiene como unos 4 días mas o menos que lo pusieron, peor no hicieron nada y nos preguntamos porque escarbaron tantos huecos y se quedó así”, manifestó.

Los vecinos afirman que nos están en contra de las mejoras a la colonia y saben de antemano que habrá molestias temporales, pero su inconformidad es que la Comuna no aligere los trabajos y deje pasar los días sin que avance la obra.

Según la ficha técnica son más de 500 metros lineales de calles que beneficia a 800 vecinos de 4 puntos del barrio de la Candelaria y las obras contemplan pavimentación y banquetas nuevas que debieron empezar el 09 de julio y por entregarse el 06 de octubre aunque inició a principios de agosto; la inversión es de casi 3 millones de pesos con recursos municipales y de la Fopedep. La empresa contratista es Transformadora Costa Maya, S.A de C.V.

A vecinos de la calle 35 por 46 y 50 del Barrio de la Candelaria, les molesta que dejen acumulado escombro de la excavación de las bases hidráulicas y los trabajos no avancen.

Galería

diseño e-commerce