Celebra Yucatán dos años de bienestar

29 de septiembre de 2014

Celebra Yucatán dos años de bienestar

Este sábado, el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, dirigió un mensaje desde el balcón principal de palacio de gobierno, con motivo de su segundo año de gestión, ante miles de yucatecos que con lonas y pancartas se dieron cita en la plaza grande de esta ciudad capital, demostrando su apoyo y agradecimiento al titular del poder ejecutivo por estos primeros 24 meses de acciones y compromisos cumplidos.

Durante su intervención el mandatario estatal se comprometió a que hasta el último día de su mandato los programas sociales que su gobierno implementó como: bienestar escolar y bienestar digital, entre otros, no solo se mantendrán sino que seguirán creciendo a fin de beneficiar a más yucatecos.

"En 24 meses ya construimos los cimientos y la confianza que Yucatán necesitaba para transformarse. En lo social, lo que sigue es tranquilidad y consolidación, tranquilidad de que los programas sociales que hemos creado en los últimos dos años, se van a mantener, se van a consolidar y se van a expandir. Hoy me comprometo a mantener todos los apoyos, todos los programas, todos los respaldos, hasta el último día de mi mandato", señaló Zapata Bello

En materia de seguridad se comprometió a no aflojar el paso y asumió la obligación de que el Estado seguirá siendo vanguardista en este tema.

Posteriormente destacó que en estos primeros dos años, ha cumplido con el compromiso de finanzas públicas sanas e indicó que su gobierno le apuesta a los emprendedores, a la tecnología y a la innovación.

Casi al final de su discurso, Zapata Bello mencionó que Yucatán tendrá los grandes proyectos de infraestructura que le hacen falta y destacó algunas de las obras más importantes que se ha realizado en la entidad, así como las obras que se realizarán en este año.

"Hemos construido el centro de justicia oral más grande e importante de México, se ha transformado nuestra unidad deportiva kukulkan con una inversión de 300 millones de pesos, hemos construido el periférico sur de Valladolid obra largamente esperada por toda la región de oriente y este mismo año iniciará la construcción del distribuidor vial de progreso y en estos próximos días iniciaremos con toda justicia la construcción de un nuevo palacio legislativo digna sede del honorable congreso del estado", dijo el mandatario estatal

Al concluir su mensaje pidió a los presentes que se lleven a todas sus comunidades, municipios y colonias, la tranquilidad y la certeza de que los programas sociales continuarán y se expandirán, posteriormente mencionó que no se le olvida que en esta tierra y en este gobierno, los compromisos se cumplen.

 

A pesar de que a unos minutos de concluir su mensaje comenzó a llover, los asistentes continuaron escuchando al gobernador y solo se resguardaron de la lluvia con sus pancartas, lonas, paraguas y naylon. Al final de su discurso Zapata Bello, bajó de palacio para saludar de cerca a la gente quienes con saludos y aplausos felicitaron al mandatario por sus primeros dos años de trabajo.

diseño sitios web