Valladolid subsede en encuentro internacional de scouts

29 de septiembre de 2014

Valladolid subsede en encuentro internacional de scouts

Alrededor de 700 scouts de Colombia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, México y probablemente Argentina estarían en Valladolid en los últimos días de diciembre de este año, celebrando su XX Moot Centroamericano.

A través de un comunicado, el Grupo 1 San Servacio de scouts Valladolid, miembros de la Asociación de Scouts de México A.C., (ASMAC), informó lo anterior al alcalde Roger Alcocer García durante una visita al Palacio municipal en la que le entregaron un reconocimiento por el apoyo brindado por el Ayuntamiento para participar en “Regata de Clanes 2014”.

Los jóvenes escultistas vallisoletanos del clan de Rovers Itzáes obtuvieron el primer lugar en este evento anual celebrado los días 26 y 27 de junio pasados, con el velero “Perla Negra”.

Al dar a conocer el evento centroamericano, los jóvenes escultistas señalaron que Valladolid será subsede, pues el punto central de concentración es la ciudad de Cancún, donde se espera la asistencia de cuando menos mil 500 scouts.

Este XX Moot Centroamericano reúne a Rovers de entre 18 a 22 años de edad, entre hombres y mujeres, para descubrir nuevos destinos. En el caso de Valladolid se les ofrecerá vida al aire libre, naturaleza, cultura, tradiciones mayas pero sobre todo las bellezas de un Pueblo Mágico.

Para las fechas en que se ha programado esta concentración, del 27 al 31 de diciembre próximo, se están organizando dos rutas, uno teniendo como meta la zona arqueológica de Ek Balam y la de cenotes.

XX Moot Centroamericano del 27 al 31 de diciembre próximo, se están organizando dos rutas, uno teniendo como meta la zona arqueológica de Ek Balam y la de cenotes.

desarrollo páginas web