Por "error" nombran mariquita al presidente español

29 de septiembre de 2014

Por "error" nombran mariquita al presidente español

El fundador de Wikileaks, JulianAssange, arremetió contra Google y su presidente ejecutivo Eric Smichdt, en una videoconferencia desde Londres con algunos seguidores en Nueva York, y acusó al gigante de internet de actuar bajo los intereses del gobierno de los Estados Unidos.

 Assange, quien se encuentra asilado en embajada de Ecuador en Londres, presentó su libro “Cuando Google Conoció a Wikileaks” en una charla a distancia con una galería de arte de Nueva York, evento al que asistieron un centenar de personas.

En su libro, Assange  acusa a Google de haberse convertido en una nueva forma de colonización al utilizar a todas las sociedades como su objetivo.

 “Google no vende un producto, la gente es su producto. Parece un organización blanda, un patio de colegio, pero no lo es, aseguró el periodista, que considera que la empresa actúa bajo la influencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ya que ordena, indexa y organiza la información privada de las personas”, afirmó.

 Por su parte, en entrevista con ABC News, Schmidt señaló que si bien es cierto que  la NSA hizo cosas que no debería haber hecho, Google nunca colaboró con ellos y por el contrario, ha luchado muy fuerte en contra lo que hicieron.

 “Lo que NSA hizo no nos gusta, por lo que hemos tomado todos nuestros datos, y sistemas de intercambio y los hemos encriptado para que nadie pueda acceder a ellos, especialmente el gobierno”, declaró Schmidt.

 
Por otra parte…

La agencia EFE publicó un mensaje de disculpas a través de su cuenta de Twitter por un tuit enviado con un mensaje ofensivo hacia el presidente del gobierno español Mariano Rajoy que lanzó en la red social. Esto ocurrió el jueves pasado.

 En el tuit podía leerse una información precedida por  el hastag  #RajoyMariquita, aunque minutos después de publicarse, fue borrado y desapareció del perfil de esa agencia informativa.

 EFE ofreció  disculpas a sus seguidores y al presidente Mariano Rajoy por  la etiqueta ofensiva generada, según la agencia, por error, en la lista de sugerencias. La agencia hizo énfasis en que el hashtag utilizado no correspondió en ningún momento a un hecho intencionado, sino que fue fruto de un error por el que pidió perdón y lamentó las consecuencias generadas.

 Twitter ofrece una fórmula de autocompletado que posibilita el que se completen palabras cuando se introduce un hashtag o una cuenta de usuario, por lo que es probable que EFE haya sido víctima de esta característica.

 El error no pasó a mayores ya que el presidente del Gobierno aceptó las disculpas de EFE con el siguiente mensaje publicado en su cuenta de Twitter:

“Gracias por la aclaración y disculpa; olvidemos esta anécdota que no representa la profesionalidad ejemplar de vuestra agencia”.


 

La agencia EFE publicó un mensaje de disculpas a través de su cuenta de Twitter por un tuit enviado con un mensaje ofensivo hacia el presidente del gobierno español Mariano Rajoy que lanzó en la red social.

mantenimiento página web