Vecinos del sur de Mérida se sienten en el abandono

29 de septiembre de 2014

Vecinos del sur de Mérida se sienten en el abandono

“¿Por qué si pagamos nuestro impuesto predial, como todos los demás meridanos, aquí no realizan las mismas obras que en el norte?”, cuestionaron vecinos de colonias ubicadas en la parte sur de la capital yucateca al diputado Francisco Torres Rivas.

"Los vecinos del sur somos los primeros que vamos a pagar nuestros impuestos, para aprovechar el descuento, quiero que usted lo tome en cuenta, que no nos haga a un lado, porque usted ya lo vio ahorita estamos a oscuras, que las calles están muy sucias", señaló

La señora Judith Chávez Mata, vecina del fraccionamiento Zacil-Ha, dijo además que el trabajo del Ayuntamiento en las colonias del sur de la ciudad, no es parejo como en las del norte y pidió al diputado que ya no le den más dinero al alcalde referencia a los millonarios préstamos que los diputados locales le han autorizado. 

El movimiento “Trabajando por Mérida”, que encabeza Torres Rivas, recorre la parte sur de Mérida, donde transitar por las noches es ingresar a un mundo de penumbras, maleza y baches por doquier, donde es evidente una gran ausencia de obras y servicios públicos.

Una gran cantidad de vecinos se ha sumado a esta corriente ciudadana, que a últimas fechas ha acudido a las colonias San José Tecoh, Cinco Colonias, San  Antonio Xluch, Serapio Rendón, Mercedes Barrera, Dolores Otero, Castilla Cámara, fraccionamientos Zacil-Ha y Guadalupana, y San Luis Dzununcán, entre otras.

“Panchito” Torres también acudió al fraccionamiento Guadalupana, ubicado al otro lado del Periférico, a la altura de las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata Sur, donde vive una gran cantidad de niños.

Sus papás expresaron una sentida demanda que han planteado desde hace años: que les construyan un parque ya que dijeron “Somos muchas familias, muchos niños, y no tenemos un lugar a dónde acudir a jugar”, se quejaron.

Torres Rivas afirmó que un buen Alcalde no es aquel que presume tener muchos millones ahorrados en los bancos, como si fuera un sinónimo de eficiencia.

“Un Ayuntamiento así puede compararse con un papá irresponsable, que guarda su dinero mientras sus hijos se mueren de hambre y hay grandes necesidades. Eso no se lo merecen los meridanos”, afirmó.

Por último, en San Luis Dzununcán Torres Rivas constató que proliferan las calles a oscuras, a pesar del millonario gasto realizado por el Ayuntamiento en el cambio de lámparas del alumbrado público.

Meridanos del sur señalan que cumplen con pagar sus impuestos municipales pero a cambio no reciben un buen trato del Ayuntamiento en sus colonias

actualización sitio web