Espiteños piden nueva carretera

27 de septiembre de 2014

Espiteños piden nueva carretera

Lo que atraviesan los habitantes de Xocén y Xuilub por las deplorables condiciones en que se encuentra la carretera que une a ambas comisarias vallisoletanas, también lo padecen espiteños que reportan el camino que dirige a la comunidad de Xualtez, pues es ya intransitable.

En un escrito enviado a la redacción de NotiRASA en Tizimín, madres de familia suplican al gobernador Rolando Zapata Bello que mande a pavimentar la vía que sale hasta el crucero Mérida-Tizimín, cerca de Sucilá; son unos 8 kilómetros aproximadamente.

Según el documento, escrito a mano en una hoja de cuaderno, trabajadores del Ayuntamiento de Espita rellenan los baches con material sobrante o escombro, pero no es suficiente.

Describen que el carro del doctor que atiende a los lugareños se descompone todo el tiempo al transitar por la vía.

Al mismo tiempo cuestionan “¿Dónde se encuentran los políticos que apoyamos con nuestro voto? Llegaron al puesto y ahora pedimos al gobierno que mande a alguien a verificar la carretera para que la reconstruyan”.

En entrevista telefónica, el alcalde de Espita Carlos Erosa Correa dijo que ya se ha hecho el levantamiento topográfico del camino, pero hasta la fecha no ha respondido el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), instancia a la que corresponde atenderlo directamente.

El capitán retirado reconoció que la cinta asfáltica está en pésimas condiciones, llena de baches, y no solo el tramo que lleva a Xualtez sino a Tuzic y a otras comunidades de Espita.

Habitantes de Xualtez exponen las deplorables condiciones de la vía que sale hasta el crucero Mérida-Tizimín, cerca de Sucilá; son unos 8 kilómetros aproximadamente.

diseño sitios web