VALLADOLID: Presentan sistema de alarma que evolucionaría la seguridad en hogares y negocios.

20 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Presentan sistema de alarma que evolucionaría la seguridad en hogares y negocios.

El Consejo de Seguridad Pública y el Colegio de abogados de Valladolid sostuvieron una reunión informativa sobre el uso y la importancia de sistemas de video-vigilancia en comercios y domicilios, esto ante la presencia de los dirigentes de las delegaciones locales de la COPARMEX y Cámara de Comercio.

Un especialista informó que los sistemas de alarmas han sufrido grandes transformaciones en beneficio del usuario. Indicó que actualmente se están manejando alarmas para todo tipo, que va desde sensores de movimiento, de calor con control directo, hasta el control con el celular donde ya no es necesario contar con teléfono fijo para estar conectado a la misma.

Con alarmas se puede prevenir en un 95 por ciento el robo, de acuerdo a las mismas estadísticas. Al mismo tiempo se dio a conocer que las nuevas alarmas cuentan con un chip que ayuda a la localización de la propiedad facilitando la oportuna intervención de la policía.

Sobre la utilización de este sistema en los comercios, el presidente de la Coparmex, Sergio Camejo Rodríguez, asegura que el Municipio daría un gran paso en materia de seguridad.

“Nosotros los empresarios, los que acudimos vimos con muy buenos ojos y algo que sería muy bueno, algo que pudiese reforzar la seguridad y con de esa manera combatir un poco más el robo a casas-habitación…”

Ya que se pretende que el monitoreo del sistema de alarma esté conectado directamente al Central Digital de la Policía, éste no tendría un costo o mensualidad excepto los equipos, comenta.

“Esto como consecuencia da una respuesta más inmediata y más efectiva para la Policía, nos explicaba el propietario de esa empresa que

A su vez José Hernán Villanueva Arzápalo presidente de la Cámara de Comercio, coincide con la aportación de Camejo Rodríguez. Ambos dirigentes esperan que se logren adquirir e invertir en los equipos que vienen a garantizar la seguridad tanto de hogares como negocios. La meta es el contrato de 250 vallisoletanos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

De aplicarse, dirigentes de la CANACO y COPARMEX afirman que se reduciría el índice de delincuencia.

desarrollo comercio electrónico