Policías del Oriente reciben constancias de capacitación

26 de septiembre de 2014

Policías del Oriente reciben constancias de capacitación

39 policías del Oriente del estado recibieron en Tizimín constancias que acreditan su capacitación impartida por la Secretaría de Seguridad Pública, 3 como docentes instructores y 36 por actualización policial.

Luego de una ceremonia cívica realizada en la plaza del Cuartel Morelos, la alcaldesa anfitriona María del Rosario Díaz Góngora entregó los certificados. La acompañaron el representante de la SSP, José Yam, y el comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Policía Municipal de Tizimín.

3 policías locales recibieron un diploma por haber terminado el curso “Formador de formadores”, el cual certifica que son capaces de impartir talleres a sus compañeros y a instituciones sobre temas específicos en materia de seguridad pública, entre otras funciones. Se trata de Daniel Caamal Canché, José Armando Medina Osorio y Mirna Beatriz Can Sánchez.

Los demás elementos son de Sucilá, Cenotillo, Espita, Calotmul, Panabá y de Tizimín que tomaron el curso de actualización policial.

Al entregarles sus reconocimientos, la presidenta municipal exhortó a los policías a cumplir con su trabajo de proteger a la ciudadanía en sus respectivos municipios.

“Que importante es trabajar con elementos que realmente cada día se están formando, actualizando, capacitando y reconociendo que es lo que la sociedad actual necesita de su policía, yo los exhorto a cumplir con esa labor empeñosa, existen problemas en el municipio, los hay no lo podemos ocultar, pero con esa capacitación que ustedes están recibiendo hay un mayor compromiso con la sociedad que servimos”, manifestó.

La Secretaría de Seguridad Pública capacitó a 3 elementos de Tizimín como docentes instructores y a 36 por actualización policial.

programación web