Semana del adolescente 2014 en Tizimín

26 de septiembre de 2014

Semana del adolescente 2014 en Tizimín

Alumnos de la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” de Tizimín marcharon alrededor del Parque principal la mañana de este jueves para difundir la prevención de enfermedades de transmisión sexual, como parte de las actividades de la Semana Nacional del Adolescente 2014, que emprende la Secretaria de Salud en todo el país, del 22 al 26 de este mes.

Los estudiantes se reunieron en la cancha “La valencia” con alumnos del Cbta #14 y del Conalep para tal conmemoración, organizada por el Centro de Salud de la localidad y el Ayuntamiento.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, explicó que los jovencitos han estado recibiendo desde el pasado lunes información sobre diversos temas de promoción a la salud, como en la secundaria Miguel Barrera Palmero donde el miércoles se aplicaron medidas y talleres de higiene bucal.

El tema central de este año, enfatizó, “es la prevención porque hay enfermedades que ya están apareciendo en los adolescentes como el VIH, la obesidad, entre otras”.

“Por eso este tipo de eventos que, a veces no es que nos cansen o que estemos dedicados solo a eso sino que quiero especificar que son importantes para nosotros porque nos hacen ver que la sociedad lo que tiene que hacer es organizarse para enfrentar los problemas que no se pueden ocultar, entonces el lema de esta campaña gira alrededor de los problemas serios que pueden enfrentar los adolescentes en un futuro no lejano, los adolescentes van a prevenir con educación y más educación”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa hizo referencia sobre la obra de teatro “Cosas de muchachos” que presenciaron jóvenes de la localidad hace unas semanas, en la que observaron los problemas que existe cuando no hay prevención.

“Realmente estamos convencidos que solamente la información y la capacitación que tengamos va a ayudar a prevenir muchos problemas sobre todo de salud, los conocimientos que ustedes adquieran aquí les va a servir para toda su vida porque los vamos a ir aplicando poco a poco y se nos va ir recordando y vamos a formando esa disciplina –si yo hago esto agredo mi propio cuerpo, mente, persona, lo que tenemos que proteger es a nosotros mismos”, señaló

El grupo de adolescentes promotores de salud del Cbta # 14 también montó una obra similar que observaron los presentes. En el recinto se instalaron módulos de atención a la salud.

programadores web