Cruz roja de Valladolid recibe llamadas ofensivas

25 de septiembre de 2014

Cruz roja de Valladolid recibe llamadas ofensivas

La delegación de la Cruz Roja de Valladolid recibe a diario no solamente llamadas de broma sino de carácter ofensivo.

Cuando la línea telefónica es usada con este tipo de desfachateces podría entrar una llamada de emergencia, dice Lendy Miguel Mendoza Pérez, presidente de la delegación.

Esta situación pone en riesgo la vida de cualquier persona.

“Hay personas inconscientes, adultas, jóvenes y niños que realizan llamadas a la delegación de la Cruz Roja en las cuales solamente nos dan palabras ofensivas con insultos, niños que llaman por ejemplo están mi mamá y mi papá y… no, esta es línea de emergencia no es línea para estar jugando, eso nos perjudica ya que en ese preciso momento podemos recibir una llamada de emergencia verdadera y podría costarle la vida a alguien”, indica.

La delegación recibe hasta 8 llamadas diarias de este tipo, son más las falsas que las verdaderas.

“Recibimos mas palabras ofensivas y de bromas que de emergencia, la verdad es alto el duermo de llamadas por parte de gente inconsciente, bueno hasta niños por el tipo de voz que tienen. A veces hasta altas horas de la noche nos llaman, suena el teléfono, contesta el operador, solamente para oír palabras ofensivas, groserías”, expone.

Las ladas de los números telefónicos de donde se efectúan las llamadas son de Cancún, Mérida y de la misma localidad.

El operador que en ese momento contesta solo le queda colgar el teléfono cuando es una llamada en falso, señala Mendoza Pérez.

“Pues lo hemos manifestado en una ocasión a la estatal lo que está sucediendo, pero no sabemos realmente que se puede hacer, lo que hacemos con ese tipo de llamadas es que colgamos el teléfono otra vez, a veces insisten hasta 4 o 5 veces con lo mismo”, manifiesta.

desarrollo comercio electrónico