Reconocen esfuerzo de fuerzas de protección civil de Valladolid

24 de septiembre de 2014

Reconocen esfuerzo de fuerzas de protección civil de Valladolid

En conmemoración al Día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Valladolid reconoció a todas las fuerzas de protección civil en el municipio, por su esfuerzo de salvaguardar a la sociedad.

El alcalde Roger Alcocer García presidió un convivio la mañana de este martes en el Restaurante del Cenote Zací, donde estuvieron presentes personal de la unidad municipal de protección civil, bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y del Ejército Mexicano.

Carlos Varela Rivero, jefe de la unidad de protección civil de Valladolid, leyó una reseña de la lamentable tragedia ocurrida en la Ciudad de México el día 19 de septiembre de 1985 a causa de un devastador terremoto. Recordó que por decreto presidencial en el Diario Oficial, desde el año 2001, se instituyó conmemorar el Día Nacional de Protección Civil la fecha mencionada.                                                            

El general de brigada DEM, Raymundo Luís Larios Sainz, comandante de la 32ª Zona Militar, convocó a todas las fuerzas de seguridad a fomentar la cultura de la prevención y auxiliar siempre a la población, pues por ella hay que prepararse mejor para poder hacer frente a cualquier situación.

“Debemos de tener la cultura, la educación porque todas las autoridades tenemos la obligación de prepararnos y estudiar, que es lo que tenemos que hacer en caso de que se nos presente una desvariedad*, en este caso aquí el Municipio con sus autoridades deben contar con los planes precisamente para poder auxiliar a la población porque a final de cuentas es lo más importante que tenemos y a ella nos debemos y a las que tenemos que preservar en cualquier situación de esta índole”, señaló.

Destacó que en estos casos, el Ejército siempre trabaja para la sociedad con el Plan DNIII, apoyados por las autoridades gubernamentales.

Alcocer García, por su parte, recordó el paso del huracán “Isidoro” que azotó hace 12 años afectando seriamente varias zonas del estado. El edil habló de lo importante que es mantener la coordinación entre todos los sectores para mejorar los planes de protección civil.

“Pero eso sin lugar a dudas nos permite hacer día a día una revisión de los programas y planes, aplicación de todo tipo de concatenación de esfuerzos ante la existencia o presencia de estas contingencias”, puntualizó.

campañas facebook