TIZIMIN: De plácemes el Tecnológico por 37 años de Fundación.

21 de septiembre de 2013

TIZIMIN: De plácemes el Tecnológico por 37 años de Fundación.

El Instituto Tecnólogo de Tizimín está de plácemes al celebrar su XXXVII Aniversario de Fundación y durante el festejo se entregaron certificados de acreditación a las carreras que ofrece, así un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública por contar con el 100% de matrícula estudiantil en programas reconocidos por su calidad.

Después de los honores al lábaro patrio, Carlos Durán Pérez, director del ITT, dio la bienvenida a las autoridades educativas y municipales por su presencia. Luego, el maestro de ceremonias procedió a leer una reseña histórica del plantel que se fundó el 10 de julio de 1976, así de todos sus logros académicos.

El Dr. Eduardo Alfredo Zarza Meza, Presidente del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A.C. (CACEB), tomó la palabra y se dirigió a los alumnos de la carrera afín exhortándolos a ser más responsables y trabajar en pro del planeta y bienestar de la humanidad.

“El que sepan, el que sienta, el que se pongan la camiseta de ser biólogo, hoy ante tanta desgracia si nos hubieran hecho caso a nosotros los biólogos nada de esto hubiera pasado…”

Zarza Mena siguió hablado de la tarea y responsabilidad de un biólogo, incluso contó un chiste que trataba de uno que fue enviado al infierno por confusión convirtiéndolo en un ecosistema, esto para resaltar el importante trabajo que desempeña en el mundo.

En la solemne ceremonia la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora felicitó al personal docente y administrativo del ITT por ofrecer una educación de calidad, pues se entregaron reconocimientos a 7 destacados maestros por su trayectoria de 30 años de servicio.

“Porque certificar una carrera eso solo significa más recursos y más bienestar para el centro educativo que lo logra y esto se demuestra con esta…”

La primer edil anunció que los 6 grandes árboles derribados por los trabajos de construcción de la avenida que conecta al tecnológico serán sustituidos por 18 más, o sea, 3 por cada uno, a favor de la reforestación.

Finalmente las personalidades invitadas se trasladaron al Jardín Botánico del Instituto Tecnológico de Tizimín para inaugurarlo, está situado a un costado de los 2 edificios nuevos que también la próxima semana serán inaugurados por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Acreditan sus carreras, reconocen a 7 maestros por 30 años de servicio e inauguran su jardín botánico.

desarrollo web a la medida