TIZIMIN: Se activan Centros de Acopio.

21 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Se activan Centros de Acopio.

Además del Radiotón, programa que Candela Tizimín creó para la recaudación de donativos con el que se ayudarán a los damnificados de los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guerrero por el paso de los huracanes “Manuel” e “Ingrid”, en la Ciudad también se abrieron varios centros de acopio.

Mediante un sondeo Cadena RASA visitó los lugares donde los tizimileños llevan sus apoyos a nuestros hermanos en desgracia.

Mediante perifoneo y anuncios en la radio, el Ayuntamiento sigue invitando a la población a solidarizarse con esta causa, pidiendo que los donativos sean llevados al Palacio Municipal de 8 de la mañana a 8 de la noche, igual que en el DIF.

A esta acción se ha adherido la Asociación Ganadera Local de Tizimín que recibe en sus oficinas lo mismo que los demás, alimentos embasados o enlatados, artículos personales y de limpieza; la colecta comenzó desde la mañana del pasado jueves.

La filial del Movimiento Juvenil con Valores de Tizimín también se ha unido y pide a los tizimileños seguir colaborando. Se recepcionan los artículos en las oficinas del IMJUVET situadas sobre la calle 48 por 35 y 37 de la Colonia 8 Calles.

La Comunidad Evangélica del Oriente de Yucatán (CEOY) abrió un centro de acopio en un local sobre la calle 59 por 50 del Centro; miembros de las iglesias cristianas comenzaron a llevar sus donativos desde las 5 de la tarde del viernes. Durante todo el fin de semana hasta el lunes 23 de septiembre a la una de la tarde se recibirán.

La Cruz Roja de Tizimín aun no activa su Centro de Acopio, los paramédicos indicaron que la Dirección Estatal del organismo no les ha dado la orden y envían a los donadores a otros sitios de recaudación.

Todas estas organizaciones hacen un llamado a la comunidad para sumarse a estas acciones altruistas en pro de los necesitados.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Diversas organizaciones hacen un llamado a la comunidad para sumarse a estas acciones altruistas en pro de los necesitados.

diseño web responsivo