Realizan la Feria Turística Oriente Maya

22 de septiembre de 2014

Realizan la Feria Turística Oriente Maya

La noche del pasado viernes abrió sus puertas la segunda edición de la Feria Turística Oriente Maya, proyecto integrado por 23 municipios de la región que con sus atractivos culturales y naturales buscan posicionarse al mercado peninsular, nacional e internacional.

Con la cobertura de más de 30 medios de comunicación especializados en turismo se realizó la ceremonia inaugural frente al Palacio Municipal de Valladolid, previamente las autoridades locales e invitados realizaron un recorrido desde el Barrio de la Candelaria hasta el Centro. Todos vestidos del traje típico regional.

El alcalde anfitrión Roger Alcocer García dio la bienvenida a representantes de los municipios participantes que dijo “están caminando con paso firme en busca de la consolidación de la detonadora actividad turística”.

“Estamos dando certeza a nuestro compromiso de consolidar la economía y lograr con ello la estabilidad y seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan en nuestras comunidades impulsando la marca ‘Región Oriente Maya’, por ello no es casual ni circunstancial que esta zona que abarca 23 municipios se estén dando los espacio adecuados y pertinentes para poder ofrecer los servicios que constantemente se requieren y demandan en todos los ámbitos prioritarios”, manifestó.

Sobre la Feria Turística Oriente Maya, el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, David Alpizar Carrillo, quien tuvo la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, indicó que es una perspectiva que toma en cuenta las vocaciones productivas y características locales que se han hecho patente en políticas de fomento económico, inclusión social, educación y actividades culturales, así como un impulso al turismo

“Recordemos que el turismo es uno de los 5 ejes en los que el gobernador ha planteando el desarrollo del estado, el Oriente es un polo turístico importante y fundamental para desarrollar un Yucatán competitivo y desde el Ejecutivo estatal estamos trabajando para traducir esta fortaleza en bienestar para las familias y en mejores oportunidad en condiciones de vida para los habitantes de esta región”, precisó.

Alberto Colorado Estrada, director de gestión de destinos turísticos de la Secretaría Federal de Turismo, felicitó y respaldó el proyecto del Oriente Maya que como iniciativa es un aliento significativo para el país donde por primera vez se celebrará el Día Mundial del Turismo, la sede será Guadalajara la próxima semana y ahí se reunirán los 83 Pueblos Mágicos de México, entre ellos Valladolid.

AL término de la ceremonia, las autoridades visitaron los diferentes stands instalados en los bajos del palacio municipal. Participaron empresarios y prestadores de servicios turísticos. La noche tuvo el fondo musical de la orquesta jaranera de Víctor Soberanis quien amenizó una magna vaquería.

Al día siguiente, sábado, en el interior del Parque Principal, participaron representantes de más de 25 agencias y tour operadores de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y el Distrito Federal, también se instalaron stands y módulos de los municipios del Oriente Maya con una muestra de sus atractivos, entre ellos artesanías y una muestra gastronómica.

Por la noche, cayó el telón la Feria Turística Oriente Maya con un majestuoso escenario en la explanada y fachada del ex convento de San Bernardino de Siena donde se montó el magnífico espectáculo “Cautivo Monte Maya”, representado por actores de tres compañías oficiales de danza en el Estado.

Tras el protocolo de clausura y la entrega de reconocimientos a los participantes del evento turístico, se dio apertura a esta puesta en escena, una idea original de la maestra Graciella Torres Polanco basada en leyendas mayas y personajes míticos.

Este domingo 21, las actividades post Feria fueron claramente definidas en tour hacia las distintas rutas turísticas del Oriente Maya, entre ellas la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos, Izamal, y los cenotes de Kikil y Ek Balam.

Participaron representantes de más de 25 agencias y tour operadores de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y el Distrito Federal, también se instalaron stands y módulos de los municipios del Oriente Maya con una muestra de sus atractivos, entre ellos artesanías y una muestra gastronómica.

Galería

seo