Crean en Tizimín Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial

20 de septiembre de 2014

Crean en Tizimín Comité de Ordenamiento Ecológico  Territorial

Tizimín ya cuenta con su Comité Municipal de Ordenamiento Ecológico Territorial, que se creara al medio día de este viernes.

El objetivo principal de este organismo es reducir el uso más racional del suelo y el desarrollo de las actividades productivas para lograr la protección y conservación de los recursos naturales, esto mediante convenios que firme el Ayuntamiento local con la Semarnat y la Seduma.

En representación de la alcaldesa de Tizimín, el regidor Mateo Díaz Chablé agradeció el interés de dependencias y asociaciones federales y estatales que colaboran con la iniciativa de este programa.

“Por supuesto que cuando se trata de cuestiones del medio ambiente, pues las autoridades municipales con mucho gusto participamos y haremos todo lo que esté de de nuestra parte para conservar algo tan imprescindible como es nuestro entorno ecológico”, mencionó.

Como referencia para trabajar más por el medio ambiente, se comentó durante la ceremonia que la región oriente del estado cuenta con 10 mil hectáreas de terrenos productivos de las cuales 7 mil no tienen árboles, es decir, son pastos o matorrales, mientras que lo demás es puro monte.  

Estuvieron representantes de la Profepa, Seduma, Conap, Zofemat, Secretaría de Desarrollo Social, Conagua y de departamentos del Ayuntamiento como Obras Públicas, Agua Potable y Alcantarillado, Desarrollo Urbano, entre otros.

Luego del pase de lista y de la declaración del quórum legal de los participantes, se procedió a la toma de protesta que compromete a los mismos ejecutar un plan de trabajo que fomente la congruencia de los planes y acciones sectoriales con los lineamientos y estrategias ecológicas del programa.

El objetivo principal de este organismo es reducir el uso más racional del suelo y el desarrollo de las actividades productivas para lograr la protección y conservación de los recursos naturales.

diseño web responsivo